1664 Blanc: La clásica cerveza de trigo francesa que está dando que hablar en Chile

Julio 10, 2018
Updated 2018/07/10 at 9:37 PM

1664 Blanc es parte de las cinco ediciones de Kronenbourg, la marca de cerveza más consumida en Francia.

Cuando pensamos en cerveza se nos viene a la mente Alemania o maltas. No pensamos en primera instancia en Francia ni mucho menos en cilantro o cítricos. 1664 Blanc nos hace pensar 2 veces en lo que es la cerveza y como se puede hacer.

Partamos por su base. Una “wit bier”, es decir, es elaborada a base de trigo, manteniendo su método iniciado en la edad Media en Bélgica, un estilo completamente diferente a las tradicionales cervezas que provienen de Alemania.

Esta cerveza, una de las más consumidas en el país galo ya está desde hace un tiempo en Chile y ahora están dando que hablar, sobretodo por quetiene muy buenas alternativas de maridaje, siendo ideal para compartir aperitivos, ensaladas, sándwiches, pescados y postres, con su estilo moderno acompaña diversas propuestas gastronómicas. Sus aromas especiados resaltan a la perfección distintos sabores, mientras su suave textura entrega una agradable sensación refrescante en paladar. Por ejemplo, hace un tiempo tuvimos la oportunidad de poder disfrutarla con la carta de La Birreria, donde la intensidad de la cerveza está muy bien complementada con las aventuras del chef.

Hola @1664blancchile Por fin nos vamos a conocer

Una publicación compartida por Rompiendo El Corcho (@rompelcorcho) el

Poco a poco está llegando a varios supermercados y distribuidores de alcoholes por lo que te recomendamos la pruebes y descubras nuevas alternativas a la clásica cerveza.

 

TAGGED: ,
Share this Article