Vinos & Licores

5 razones para tomar una copa de vino (en el día mundial de la salud)

Durante mucho tiempo y desde diferentes aristas se ha hablado de las propiedades saludables del vino, por lo mismo queremos destacar 5 beneficios para que esa copa, con moderación, sea sin culpa y en tu propio beneficio.

1.- Cuida nuestro cerebro.

El vino tinto mejora nuestros procesos cognitivos y nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como la demencia senil. Además, evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo. “En definitiva, tomar una copa de vino todos los días nos ayuda a pensar mejor y mantenernos enfocados en los desafíos que debemos enfrentar día a día” dice Alberto Siegel, amante del vino y Gerente General de Viña Siegel Family Wines.

2.- Ayuda a bajar de peso

Esta rica bebida proveniente de la uva tiene una propiedad muy especial: activa un gen que impide la formación de nuevos adipocitos y al mismo tiempo ayuda a depurar y eliminar las células de grasa ya existentes. Obviamente, los resultados serán más visibles si lo combinamos con una dieta equilibrada.

3.- Reduce el colesterol

El vino tinto también es conocido por ser rico en resveratrol, una sustancia química muy potente en antioxidantes que ayuda a cuidar los vasos sanguíneos evitando la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”. Al respecto, Alberto Siegel recomienda maridar carnes rojas con vino tinto, ya que “esto ayuda a contrarrestar los niveles de colesterol que aportan las carnes, además de resaltar su sabor”.

4.- Cuida nuestro corazón

La vitamina E es otro mineral presente en el vino tinto, la cual ayuda a limpiar nuestra sangre, evitar coágulos y proteger los tejidos de los vasos sanguíneos. De esta forma, una simple copa de vino aumenta enormemente el potencial de nuestra salud cardiovascular.

5.- Reduce el riesgo de cáncer

Por último, el vino es también un gran antioxidante capaz de bloquear, por ejemplo, el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón. “En este punto, es importante resaltar que los beneficios del vino no son mágicos. Para obtenerlos, debemos consumir vino tinto de forma constante, idealmente todos los días, pero siempre con moderación y equilibrio”, concluye Alberto.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.