Gastronomía Gourmet Sociedad Vinos & Licores

Sauvignon Blanc by the Sea

El paseo Yuguslavo – uno de mis lugares favoritos en Valparaíso – fue el escenario perfecto para la presentación de las cosechas 2014 de Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca

Sauvignon Blanc by the Sea, en su tercera versión decidió tomarse la décima capital mundial del vino, para mostrar a 13 viñas, las cuales entregaron una amplia gama de sabores, estilos y aromas propios de Valparaíso Casablanca Valley. Los varietales se mezclaron con el ambiente marino, propio de uno de los puntos turísticos mas importantes del puerto y el que es uno de los elementos claves para distinguir a los vinos típicos de esta zona.

vinos01
Sauvignon Blanc, la cepa emblemática del Valle de Casablanca

La prensa especializada y amantes del mundo del vino, junto a las viñas Casas del Bosque, Catrala, Cono Sur, Indómita, Estancia El Cuadro, Kingston, Loma Larga, Grupo Belén, Quintay, Matetic, Viñamar, Viña Casablanca y Veramonte disfrutaron de sus mejores vinos y una exclusiva gastronomía a cargo de Tanino, Indómita, Estancia El Cuadro, Macerado en Viñamar, Bendita Pasta, Zamba y Canuta, Confieso Que He Comido, Helados del Fundo y Mercadito, quienes estuvieron a cargo de crear un maridaje perfecto para esta cepa emblemática del Valle de Casablanca. Entre los platos destacods pudimos disfrutar de un maravilloso tártaro de atún con caviar de cilantro, churrasca con ostiones y pebre, crostini de queso de cabra, frutilla y rúcula fresca, ceviche en base a pescado de roca, cebolla morada, papayas y frutillas, deliciosos pasteles, novedosos helados y preparaciones frescas e incluso degustaciones de gastronomía molecular.

Mario Agliati, presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, destacó la unión entre el Valle de Casablanca y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, recalcando el alto nivel de compromiso de las partes que forman de esa alianza. En esta ocasión también destacó la instancia creada por ambas partes en la realización de la degustación de vinos del Valle de Casablanca abierta a todo público llamada “Lanzamiento de Cosechas 2014 Valle de Casablanca”, evento en el cual los visitantes de la ciudad puerto tuvieron la oportunidad de degustar y conocer los destacados y premiados vinos del valle.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.