Tendencias

8 de febrero, día nacional de la piscola

Cuando uno habla de Chile la palabra “vino” suele jugar un papel casi como de sinónimo. Tenemos fama en todas partes del globo y nuestros vinos suelen estar disputando en competencias internacionales. Cuando un extranjero llega a Chile descubre que no solo disfrutamos de la uva transformada en en vino, si no que también del pisco y en ese momento se tranforma, para muchos, en su primer amor con el país.

Hoy en día el Pisco es una tendencia a nivel mundial por ser algo exótico que proviene de una fruta (lo que se asimila a mayor frescor, naturalidad y de origen sano) y en Chile somos el país que más consume este destilado.

La piscola, el trago favorito de los chilenos, celebrará su día este próximo 8 de febrero. Este combinado nacional, que incluye Pisco más bebida cola, es uno de los más requeridos en pubs y discoteques, que con el tiempo ha ganado preferencia entre las personas de todas las edades. A pesar de su típica preparación, este destilado puede tener algunas variantes, como agregarle un poco de limón o hielos de diversos tipos. “El Pisco tiene pantalones largos, porque el consumidor ha experimentado mucho más, y a la vez tiene un mayor conocimiento del tema, buscando mayor calidad“, asegura Rodrigo Bauzá, Gerente General de Pisco Bauzá.

Para preparar la piscola perfecta, necesitamos

Vaso largo de vidrio (enfriado previamente en el refrigerador),

Hielos de agua filtrada, sufientes para llenar el vaso

Pisco doble destilado, ojalá de 40°, (un tercio del vaso)

Rellenar con bebida cola.

Esta fórmula asegura una preparación equilibrada, donde se garantiza disfrutar de su sabor 100%” indica  Bauzá

¿Pero por qué el 8 de febrero se celebra el día de este famoso trago? La respuesta es simple. En 2003, los productores de Pisco inventaron este día para elevar el consumo de este trago. A partir de esa fecha, la tradición es un éxito todos los años. “Antes los consumidores de alcohol preferían tomar otro tipo de destilados, como ron, vodka o whisky, pero el Pisco se ha reinventado de una manera notable, de hecho, ahora existen muchas variedades y Piscos premium, lo que lo hace aún más atractivo para el público“, concluye Bauzá.

 

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.