Viajes & Descanso

AccorHotels comenzó acciones solidarias con su fundación en Chile.

Desde hace 10 años que la cadena hotelera apoya a distintas ONGs en países donde tiene presencia.

El lunes recién pasado AccorHotel comenzó la Solidarity Week junto a la ONG Forge Chile, donde ambas colaborar´n para la correcta inserción de jóvenes en talleres, capacitación y tutorias con el fin de que puedan ingresar de la mejor forma al mercado laboral.

Solidarity Week refuerza, año tras año, el compromiso de AccorHotels con los temas de interés social a través del voluntariado. Actualmente, apoyamos a nueve ONGs en Sudamérica, siendo seis en Brasil, dos en Perú y ahora un en Chile, invirtiendo 150.000 euros en proyectos de capacitación profesional para jóvenes y adultos socialmente vulnerables. Con eso, más de 1.500 personas están siendo positivamente impactadas“, resalta Antonietta Varlese, Vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de AccorHotels Sudamerica.

Hasta el tercer trimestre de 2018, la asociación con la Fundación Forge estaba basada en el voluntariado de los colaboradores de AccorHotels que recibían a los estudiantes para visitas y capacitación técnicas en los hoteles. A partir de ahora, el voluntariado y la inversión financiera se unen para aprovechar el programa Formación y Trabajo.

Durante esa década, Solidarity AccorHotels benefició a unas 500 mil personas; actualmente, 332 proyectos son financiados en todo el mundo, impactando positivamente a más de 100 mil personas directamente, además de sus familiares

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.