Vinos & Licores

Amaral: El nuevo espumante Brut de MontGrass

El lanzamiento de estas nuevas burbujas se realizó en marco de los 25 años de la Viña

La terraza del Hotel Noi fue el escenario que MontGrass escogió para lanzar Amaral, el primer espumante de la joven viña y que viene a entregarnos toda la sensación costera de la playa de Santo Domingo, en el Valle de Leyda.

Compuesto por un 70% de Chardonnay y un 30% de Sauvignon Blanc, añada 2017, es un particular Blanc de Blancs – es decir, de uvas blancas – “una minuciosa búsqueda nos llevó a elegir el Chardonnay como componente principal en la mezcla. Lo cosechamos tempranamente para obtener mayor fruta y fineza, siendo la columna vertebral que se complementa muy bien con el Sauvignon Blanc como elemento diferenciador, que aporta todo el frescor, jugosidad y vivacidad que caracterizan nuestros vinos”, detalla el enólogo de Amaral Jaime De la Cerda, especialista en climas fríos, quien trabajó estrechamente con Hernán Gras, fundador y socio de MontGras, y el experto en espumantes Hernán Amenábar.

Amaral es una edición limitada y “hecha a mano” –tan solo 12 mil botellas salen a la venta en esta oportunidad–, el nuevo Brut otorga una experiencia superior con un atractivo precio de lanzamiento de $7.990 en tiendas especializadas, como el Mundo del Vino. A su vez, mantiene la calidad reconocida de Amaral, con credenciales en premios y altos puntajes a nivel global.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.