Viajes & Descanso

American Airlines presentó su nuevo edificio de mantenimiento en Chile

Con la presencia de distintas autoridades la compañía inauguró el edificio cuyo costo supero los USD 15 millones.

Desde 1990 que American Airlines está presente en Chile de forma ininterrumpida. Hoy cuenta con decenas de viajes semanales de forma directa y con escala tanto a Miami como a Dallas.

Debido a este crecimiento la empresa presentó hoy de forma oficial sus nuevas instalaciones, las que tuvieron un costo total de USD$15 millones y contemplan más de 16.000 m2, entre los que se cuentan 2000 m2 dedicados a un edificio de mantenimiento de dos pisos que contiene todo lo necesario para el correcto cuidado de las dos aeronaves que viajan diariamente a Estados Unidos, incluyendo una sala de descanso y un área de reuniones totalmente equipada.

A la inauguración de este hito asistieron la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la Embajadora de los Estados Unidos en Chile, Carol Z. Perez; y el CEO de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude.

Este ultimo indicó que “la inauguración de esta nueva base de mantenimiento de American Airlines en Santiago es muy relevante para la industria aérea del país. Confirma el potencial del mercado aéreo en Chile, y del recién aprobado JBA, lo consolida aún más”.Participando de la aerolínea estaban Mario Paredes, director de Mantenimiento para América Latina; Matías Rojas, gerente regional de Ventas y Victor Rojas, gerente de Mantenimiento en Santiago.

Santiago es un importante centro de mantenimiento para nosotros donde tenemos a más de 50 mecánicos proporcionando servicio a nuestras dos aeronaves que vuelan desde Miami y Dallas/Fort Worth. Estamos muy orgullosos de poder contar con estas nuevas y modernas instalaciones que continuarán mejorando la calidad de nuestro servicio en Santiago”, señaló Paredes.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.