Vinos & Licores

Anna de Codorníu Blanc de Blancs ya está disponible en Chile

Con suaves matices que mezclan la frescura y la fruta con tonos aromáticos llega a Chile Anna de Blanc de Blancs, un sifisticado cava español ideal para acompañar crustáceos y pescados de carne blanca.

Codorníu es una familia de viticultores que se remonta al siglo XVI, con más de 450 años de trayectoria y elaboración de vinos, lo que la convierte en la empresa familiar más antigua de España y la 20ª más antigua del mundo. Desde entonces, la marca Codorníu ha sido símbolo de continuidad, fidelidad e innovación, con cinco siglos de historia y experiencia que se unen en tradición y modernidad.

La inspiración de Blanc de Blancs se centra en la mujer sofisticada de hoy, tomando la combinación de la uva Chardonnay y las tres variedades más características y mediterráneas de la región española del Cava: Macabeo, Xarel-lo y Parellada, tomándose 12 meses para lograr ser un cava redondo y completamente nuevo, moderno y elegante.

Anna Blanc de Blancs -cuyo nombre es un tributo a la heredera de la dinastía y última persona de la familia que llevó el apellido Codorníu-, desde su nacimiento hace 25 años ha sido el fiel reflejo de las tradiciones propias de la viña, que destaca por su calidad enológica, viticultura cuidadosa y, por supuesto, innovación, siendo el primer cava que incorporó la uva Chardonnay a su cupada. Este varietal le confiere un carácter único que le otorga elegancia, aromas delicados y una inconfundible frescura, transformando a Anna en el cava más emblemático de Codorníu y en una auténtica referencia dentro del mundo del cava.

Anna de Codorníu Blanc de Blancs se encuentra ya disponibles en tiendas especializadas y supermercados con ampli cava a un valor sugerido de $12.990.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.