Vinos & Licores

AZUR, un nuevo espumante en Chile

Día a día la demanda por espumantes crece en el país, esto también ha ayudado a que hoy el consumidor se eduque y trate de buscar un producto premium para compartir con sus mas cercanos. Gracias a esta premisa, desde el año 2012 el reconocido empresario vitivinícola Rafael Guilisasti junto a otros colegas, comenzaron la elaboración de Azur, un espumante de alta calidad hecho en el corazón del Valle del Limarí, punto que presenta el mejor “terroir” para instalar la bodega de Spumantes Limarí, la cual contempla una Casa dedicada exclusivamente a la producción de espumantes hechos a través del Método Tradicional, el mismo utilizado en Francia.

El terroi escogido fue el agreste Valle del Limarí gracias a sus parajes semi desérticos, que son los adecuados a los niveles de calidad esperados para el producto. Se elabora mediante el método tradicional, que consiste de dos prolijas etapas de fermentación, la primera en cubas de acero y la segunda en la botella, con un proceso que dura al menos dos años. Azur, este nuevo espumante, viene a integrar al Valle del Limarí un nuevo elemento de valor propio, junto al internacionalmente reconocido lapislázuli“, explicó Guilisasti.

Las condiciones climáticas del Valle del Limarí hacen que sea un punto único ya que aquí se mezcla la fuerza del desierto con la cercanía del Océano Pacífico, que da paso a que la Corriente de Humboldt lo cual entrega una frescura en verano y una buena oscilación térmica entre el día y la noche.  “Las características de nuestro valle hacen que cada día esté más reconocido a nivel mundial, por esa razón nos hemos preocupado por entregar todas las facilidades a los empresarios que vienen a invertir en nuestra zona, además de recibir de la mejor manera a todos los turistas que quieran conocer los atractivos de este valle que, por su geografía y clima, hacen que sea único en el país y, quizás, en el mundo“, comentó el alcalde de Ovalle Claudio Rentería.

Azur ya se encuentra en el mercado, su precio sugerido es de $35.000 la botella,

Puedes ver una completa galería de imágenes de AZUR en http://alejandradominguez.com/PARA-AZUR

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.