Tendencias

Bannie Kang se corona como Diageo World Class Bartender of the Year 2019

La coreana, representante del bar Anti:Dote de Singapur se transformó en la tercer mujer en lograr el premio.

Miles de increíbles bartenders de los seis continentes elaboraron innumerables cocteles, antes de ser seleccionados a través de una serie de competencias nacionales, llegando a formar un grupo de los mejores 53 bartenders del mundo.

La mejor del mundo de este año, Bannie Kang, fue seleccionada por un jurado compuesto por antiguos ganadores, galardonados exponentes, escritores del rubro y periodistas. Ella pasará los próximos 12 meses como embajadora mundial de las marcas Reserve de Diageo, viajará por el mundo y juzgará en las eliminatorias nacionales de World Class.

Fue un privilegio pasar los últimos cinco días con estas personas, trabajando con marcas de espirituosos increíbles, en la mejor competencia de bartenders del mundo. Haber ganado es la guinda de la torta.

Bannie Kang

Concurso internacional

Después de mas de una década el concurso de Diageo se ha convertido en uno de los más importantes del mundo, no solo por el prestigio de ser el ganador nacional, regional o global, sino que también porque llegar a las instancias finales incluye una experiencia completa por el corazón de los espirituosos.

Bannie Kang from Singapore has been named Diageo World Class Bartender of the Year 2019 (PRNewsfoto/Diageo World Class)

Por ejemplo, este año, los 53 seleccionados, incluida la chilena Carla Constanza, fueron invitados a participar en una serie de retos durante cuatro días en Holanda y Escocia, incluyendo pasos por la destilería de Ketel One de Schiedam, y en la destilería Talisker en la ventosa Isla de Skye.

El próximo año la competencia viajará a Sídney, Australia, país que en 11 años ha coronado a 2 campeones.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.