Gourmet

El verdadero gelato italiano

Pilar Lamana y Verónica Cabrera se unieron hace 4 años para embarcarse en un delicioso negocio que sus antepasados les habían heredado: La fabricación de helados artesanales.

Así nació Biancolatte, un helado artesanal cuya técnica se remonta al pueblo italiano de Chiuppano y que Pilar comenta que “nuestros helados se preparan de forma artesanal en maquinas de no más de 10 litros, que permiten incorporar cualquier tipo de ingrediente como trozos de fruta, chocolate, galletas, etc. Además no incluyen aire de forma forzada lo que da como resultado helados más cremosos y suaves

Dentro de los más de 70 sabores que manejan – según estación –  hay algunos que ya son clásicos, como por ejemplo el súper dulce de leche, Ciocco Nero, coco y dulce de leche, chocolate blanco, banana Split, maní y caramelo, coockies and cream. Junto con estos, hay una serie de sabores poco convencionales que ya han captado adeptos, como los de peras al vino, bitter y salsa de naranja, zanahoria mandarina, té verde berries, sésamo blanco y negro, entre otros. El helado es sin duda una forma de probar nuevos sabores y atreverse a experimentar combinaciones que antes nos parecían imposibles.

línea premiumSi el helado es de castaña, efectivamente sabe a castaña por el alto porcentaje de ingrediente que incorporamos o por ejemplo si queremos helados de peras al vino, estas se hierven en vino merlot, se espera que se evapore el alcohol y preparamos el helado” aclara la Maestra Heladera, Verónica Cabrera. Se utiliza maracuyá peruano, dulce de leche argentino, nuez de Nápoles, castañas del sur de Chile, etc.

Chocolate, un clásico de todos los tiempos 

Biancolatte lanzó al mercado una pequeña selección de helados premium de chocolate de distintos lugares del mundo. Y es que el chocolate, ya sea como barra o en helado es uno de los sabores más solicitados del mundo. Para alcanzar un sabor premium, Biancolatte derrite la barra de chocolate y luego lo convierte en helado, es decir son helados de chocolate no con sabor a chocolate. Dentro de los cacaos utilizados destacan las 5 variedades: chocolate blanco Icoa el Rey 34% cacao, chocolate Mijao el Rey 61% cacao, ambos de Venezuela. Chocolate Belcolade 71% cacao de Ecuador, Belcolade 64% cacao de Puerto Rico y chocolate belga Callebaut 54% cacao de origen Belga.

Estos productos se encuentran disponibles para la venta en Gelaterias Biancolatte y supermercados Jumbo con un valor referencial de $4.800. Mientras que los sabores tradicionales – cerca de 10 – se encuentran disponibles en los mismos lugares a un precio de $5.150 en un formato de 800 ml.

 

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.