Cervezas

Bierfest Santiago reunió a más de 25mil asistentes

Un año más el Parque Alberto Hurtado despidió una nueva versión del Bierfest Santiago 2016, con una asistencia total de 25 mil personas, que buscaron una excusa para escaparse de las altas temperaturas que marcaron los cuatro días de feria, en Santiago. Con 35 marcas y 150 tipos variedades artesanales en exposición, se estima que se consumieron 70.000 litros de cerveza en total.

“Con el paso de estas siete ediciones hemos logrado consolidar a Bierfest Santiago como el referente en eventos de cerveza, ofreciendo una cuidada selección de las mejores marcas artesanales de Chile, gastronomía y buena música, además de un panorama familiar que incluye a quienes buscan disfrutar de un buen panorama veraniego en Santiago”, explican Ricardo Price y Alberto Walker, los dos organizadores.

Los protagonistas

Quienes sin duda se robaron la atención de este Bierfest Santiago fueron las maestras cerveceras checas de Cervecería Slavia, el lanzamiento de temporada ‘Huesillos Saison’ de Kross, la cerveza de cannabis Ambrosía, o las variedades venidas desde las distintas regiones de Chile como Valbier, Quebrada, Volcanes del Sur y Del Puerto. A ellas se unen marcas fieles a esta cita veraniega como las reconocidas Die M, Dora, Macho Cabrío, Tubinger, Pudú, Guayacán, Rothhammer, Austral, Kunstmann y Cristal, entre otras.

La música también fue, un año más, el ingrediente fundamental de la receta. El destacado cartel de agrupaciones estuvo compuesto por las bandas emergentes “7 Velos”, “Peteretes ChinChin Band”, “Roque” y “Manu da Banda”. El plato fuerte lo marcaron, sin embargo, los tributos a Pearl Jam, AC/DC, The Rolling Stones y Pink Floyd, realizados por algunas de las bandas nacionales más reconocidas en el mundo de los homenajes musicales.

Un panorama familiar y seguro que combinó a la perfección la cerveza con la gastronomía. Sándwiches, empanadas, chorrillanas, choripán, pizzas, sushi, shawarmas, hot dogs, ceviche y los foodtrucks, novedad en esta ocasión, de comida vegana, peruana y mexicana.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.