Navidad Gourmet

Bon presenta un Cola de Mono con base de Almendras

La idea de la cola de mono Bon surgió al ver que ninguna marca fabricaba este clásico navideño a base de almendras, por lo que su creador decidió investigar, probar recetas e innovar. Por ejemplo, prefirió usar pisco en vez del aguardiente ya que es menos fuerte y como producto es más puro. Y así dio con la receta perfecta: agua purificada, almendras, dátiles, canela, clavo de olor, pisco, café en grano, sal de mar, Stevia y goma espesante, lo que dio un producto delicioso y con 3,5º de alcohol por litro. Se conserva hasta 30 días sellados y refrigerados, y 6 días una vez abierto, con las condiciones adecuadas de enfriamiento entre 2ºC a 5ºC.

Y para que todos se animen a probarla, hay una promoción navideña de 3 litros x $11.990 en www.bon.cl (1L a $4.690), además cuentan con despacho a domicilio.

 Stefan Baeten es un belga que lleva años viviendo en Chile. Trabajaba como diseñador y hace unos años decidió emprender y crear las leches o batidos BON, a base de Almendras. Stefan comenzó este proyecto por su intolerancia a la lactosa, y después 3 años preparando sus propios batidos vegetales, con saborizantes como vainilla, cacao, y otros ingredientes, su desafío fue seducir el paladar de sus hijas que también son intolerantes a la lactosa… En el proceso se dio cuenta de que las leches vegetales importadas tenían muy poco aporte nutricional y existían pocas marcas chilenas de leches vegetales.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.