Tendencias

Botellas de lujo y amigables: EGO, lo nuevo de Verallia Chile

La industria del vidrio es sin duda un eje fundamental para la industria del vino. Una buena botella mantiene, protege y deslumbra junto con el brebaje, el cual puede durar años y años y necesita estar contenido en un envase que no solo no lo arruine, sino que también la tendencia hoy es que sea amigable con el planeta.

img_20160914_133505Bajo este contexto nace la botella EGO (Enhaced Geometric Object), una innovación de la industria de los envases de vidrio y que fue creada aquí en Chile por Verallia en su planta de la sexta región.

Tuvimos la oportunidad de conocer la planta y conversar con el equipo detrás de las botellas, su producción e innovaciones. Gabriel Navarro, gerente general de Verallia Chile nos comentó que “hoy los clientes quieren botellas más amigables con el planeta, pero que sigan manteniendo la presencia que merece un buen vino ya que el consumidor sabe que, a mejor botella, mejor vino” agregó que “EGO o solo va a satisfacer las demandas estéticas de los iconos, sino que también la sustentabilidad que muchas viñas hoy ven como prioridad

14264118_962055650587952_4674769348883082768_nEGO es una botella un 25% más liviana que sus antecesoras y esto no solo significa cerca de 100 a 150 gramos menos, sino que una taza de emisiones de CO2 mucho menor, lo que también se traspasa a costos de logística y transporte menores ya que al ser de un peso menor, son más los pallets que se pueden incluir en un traslado. Un detalle a destacar es la picada, Navarro destaca que “el fondo de las botellas EGO, de picada ultraprofunda (61mm) es el elemento central que realza la imagen y permite mantener una estética robusta, disminuyendo el peso significativamente

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.