Boulevard del Vino: 10 ediciones entre cepas, turismo y artesanía

La semana pasada se realizó en la Plaza de Armas de Talca la décima edición del evento, el cual reúne a las 8 viñas pertenecientes al Valle del Maule

9AM, tomamos la van que nos llevaría a Talca, durante 2 días la Plaza de Arma, el centro cívico por excelencia de todas las grandes ciudades de Chile, sería el escenario del Boulevard del Vino, un encuentro entre las viñas del Valle del Maule y los amantes del buen vino.

Llegamos a Talca y Sernatur Maule nos preparó un itinerario muy completo para recorrer las ventajas enoturisticas de la zona, las cuales iremos contando en diferentes post a lo largo de esta semana.

El Boulevard del Vino

La ventaja de estar en una plaza es que puedes comenzar por cualquiera de los extremos. Nosotros comenzamos por el sector de la artesanía, un pasillo extenso donde diferentes emprendimientos se mezclan para el regocijo de los turistas. Lanas de oveja, plantas medicinales o decorativas, artesanía en madera y en cobre o dulces y quesos de la zona son parte de las opciones para vitrinear antes de canjear la copa.

El siguiente pasillo – el evento tiene forma de L –  es el de la gastronomía y los vinos. Una parrilla generosa saluda a todos los comensales, quienes encuentran variedades desde jugos tropicales, arepas, tablas de queso o anticuchos y empanadas. Luego, las viñas.

Si bien 8 viñas pueden sonar poco, estas 8 viñas presentaron casi 4 etiquetas promedio cada una. Es decir, más de 30 opciones de vino, las que iban siendo servidas en cantidades muy superior a la típica muestra de cata. Aquí no había miedo a servir 5 y no 8 copas por botella.

El maulino sabe que viene a disfrutar del vino y no a catar cepas. Si el vino es bueno – como sabemos que es – se compra la botella y se sienta con la familia a disfrutar de alguno de los puestos de comida. Algo que no pasa en todas las vendimias. Este es un evento familiar, todo el mundo se ríe, brinda y escucha la música en vivo que ofrece temas propios o algunos covers en un ritmo nuevo.

El Boulevard del Vino del Valle del Maule no tiene nada que envidiarle a las grandes Fiestas de la Vendimia que entre marzo y mayo se toman diferentes ciudades.

Gastronomía, música en vivo – y envasada – junto con artesanía y tradiciones local son elementos que hacen de esta, una fiesta del vino imperdible.


About Ana Guajardo

view all posts

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js