Viajes & Descanso

Cancún sigue siendo el destino más solicitado por los turistas

La Organización Mundial del Turismo dice que, en 2015, llegaron 96 millones de visitantes a América Latina, incluyendo un 7,7% más de turistas estadounidenses. A pesar del crecimiento en la industria del turismo, las preferencias de los viajeros a nivel mundial, en lo que a destinos latinoamericanos se refiere, sigue siendo la tradicional. Un reciente estudio de KAYAK revela que las ciudades más buscadas de la región siguen siendo los destinos de playa. Pero estos mercados tienen preferencias bastante semejantes entre sí a la hora de viajar dentro de la propia región, con Cancún liderando el ranking de los destinos más solicitados.

A continuación, el ranking:

 

Destinos más buscados en América Latina por viajeros de todo el mundo Destinos más buscados en América Latina por viajeros latinoamericanos
1.      Cancún (México)

2.      Punta Cana (República Dominicana)

3.      San Juan (Puerto Rico)

4.      Playa del Carmen (México)

5.      San José (Costa Rica)

6.      Puerto Vallarta (México)

7.      Cabo San Lucas (México)

8.      Nasáu (Bahamas)

9.      Bahía Montego (Jamaica)

10.  Panamá (Panamá)

1.      Cancún (Mexico)

2.      Río de Janeiro (Brasil)

3.      Playa del Carmen (México)

4.      Ciudad de México (México)

5.      Fortaleza (Brasil)

6.      Puerto Vallarta (México)

7.      Acapulco (México)

8.      São Paulo (Brasil)

9.      Caldas Novas (Brasil)

10.   Buenos Aires (Argentina)

Según la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, son los mercados sudamericanos los que están aumentando las visitas globales a este destino mexicano. Brasil, Perú, Chile y Colombia son los responsables de un incremento de más del 5% de los arribos provenientes de América del Sur a Cancún en lo que va del 2016. El dólar ha sido una variable importante, ya que ha tenido un impacto negativo en los destinos de Orlando y Miami —normalmente los favoritos de la región—, lo que empuja a buscar lugares que hagan rendir más el dinero.

Destinos Alternativos

A medida que algunos destinos empiezan a verse saturados y que la demanda de los turistas se diversifica, los viajeros buscan visitar ciudades menos exploradas y alternativas al turismo de masas. “Si los viajeros cuentan con un presupuesto y fechas determinadas, pero aún no eligen un destino, pueden utilizar la herramienta Explore de KAYAK”, sugiere Nicolas Scafuro, Director general de KAYAK para América Latina. “Esta función ofrece una visión general, en un mapa del mundo, de los vuelos más económicos basados en la ciudad de partida y el momento del año que tienes pensado viajar. Con la ayuda de filtros, pueden seleccionar o añadir resultados y ver ofertas de viajes económicos a destinos menos convencionales que, de otra manera, no podrían haber encontrado”, señala Scafuro

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.