Viajes & Descanso

Cartagena recibirá 2 nuevos hoteles gracias a Marriott

La cadena anunció sus planes para abrir dos nuevos hoteles en Cartagena de Indias, Colombia para el 2018.

El AC by Marriott Hotel Cartagena y el Cartagena Marriott Hotel, que contarán con 210 y 201 habitaciones, respectivamente, serán los primeros hoteles de la empresa en la dinámica ciudad de Cartagena.

Cartagena es el destino vacacional y de confeAC-Marriott-Hotel-Cartagena-Foto_NACIMA20160301_0029_6rencias más importante en Colombia y nos entusiasma anunciar que por fin abriremos hoteles ahí”, dijo Laurent de Kousemaeker, encargado de Desarrollo para la región del Caribe y América Latina de Marriott International. “La mezcla entre la actividad económica y empresarial generada por el puerto, el atractivo turístico de su mágica e histórica ciudad amurallada, sus festivales anuales y cercanas playas caribeñas, en combinación con la demanda para eventos que genera el Centro de Convenciones de Cartagena y su mejorada conectividad internacional, proporcionan todos los ingredientes necesarios para crear un destino próspero”.

De acuerdo con el World Tourism Organization, en 2014 la ciudad colonial de Cartagena recibió al 11% de los visitantes extranjeros de Colombia, sin mencionar a los millones de visitantes nacionales.

“La creación de estos dos nuevos hoteles de la empresa hotelera más grande y más innovadora del mundo significa que nuestra ciudad continúa aumentando su popularidad alrededor del mundo”, afirmó Manuel Vicente López, el alcalde de la ciudad de Cartagena. “Esperamos seguir recibiendo a millones de turistas cada año en Cartagena y alojarlos en hoteles de primera categoría como el Cartagena Marriot Hotel y el AC by Marriot Cartagena”.

Cartagena Marriott Hotel

El proyecto del Cartagena Marriott Hotel se encuentra ubicado en la Avenida Santander en el distrito Marbella, aproximadamente a la mitad del camino entre el aeropuerto y la histórica ciudad amurallada. Este proyecto ofrecerá tanto acceso como hermosas vistas a playas y lagos. El hotel formará parte de un gran desarrollo de usos múltiples que incluirá oficinas, un centro comercial, un moderno cine y un casino.

Además de las 201 espaciosas y modernas habitaciones y suites, la propiedad contará con dos restaurantes, un bar en la piscina y área para parrilladas, así como dos cafeterías, un bar en el vestíbulo, un gimnasio con una piscina exterior y amplios espacios para llevar a cabo reuniones y eventos.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.