Casablanca se prepara para la VI Fiesta de la Vendimia.

Con una cata de los mejores exponentes del valle, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca dio el vamos a la fiesta de la vendimia que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad los días 24 y 25 de marzo.

Preparando las copas, los puestos gastronómicos y de artesanía se encuentra hoy Casablanca, quienes este fin de semana vivirán una nueva Fiesta de la Vendimia, en donde se espera, lleguen cerca de 50.000 asistentes a disfrutar de los vinos insignia de este joven valle, que ha dispuesto todo para que la fiesta sea en grande, junto a invitados como Moral Distraída y Pedro Piedra.

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca enfatiza en que “la cosecha este 2018 será más generosa que años anteriores, pues tuvimos abundante agua y condiciones climáticas favorables, lo que tiene esperanzado a los productores” y agrega que “Con esta fiesta de la vendimia estamos consolidando nuestro liderazgo en el enoturismo nacional como miembros de la red mundial Great Wine Capitals.”

Las viñas participantes este año serán: Veramonte, Ventisquero, Viñamar, Estancia el Cuadro, Casas del Bosque, Loma Larga, Morandé, Quintay, William Cole, Emiliana, Indómita, Attilio & Mochi, Catrala, Casa Romero, La Recova, Montescano, Tinta Tinto, Villard, Casa Roca.

Variedad y sabores

Para darle color y sabor, la fiesta contará con más de 80 stand con diferentes productos locales, los cuales van desde cordero al palo, conejo del Orozco, empanadas, quesos de la zona, chocolates, panes artesanales, mermeladas y chutney caseros, los cuales van a maridar perfecto con los distintos vinos y espumantes de Casablanca. Así también habrá una variedad de Food Track que vienen a diversificar la oferta. Rodrigo Martínez, Alcalde de la I. Municipalidad de Casablanca menciona que “La Vendimia de Casablanca se ha consolidado como la fiesta del vino más importante de la Región, generando un desarrollo turístico importante para la comuna, siempre con el objetivo de rescatar y poner en valor nuestras costumbres, cultura y patrimonio. Los asistentes podrán disfrutar de grandes novedades, de una atractiva parrilla programática y sobre todo podrán degustar nuestros exquisitos vinos, nuestra incomparable gastronomía y artesanía típica de Casablanca


About Ana Guajardo

view all posts

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js