Vinos & Licores

Catad’or 2016 premia a Rosé Extra Brut de Apaltagua

En Catad´or 2016, la competencia anual de vinos y piscos de mayor trayectoria en Chile que desde hace 21 años, convoca y premia a las viñas productoras y exportadoras del país  – y  desde 2015, a los espumantes del cono sur – Viña Apaltagua obtuvo un gran reconocimiento ya que su Rosé Extra Brut ganó Medalla de Oro, el que se ha destacado por su particular estilo, ya que es el primer espumante Rosé hecho cien por ciento de uvas Carmenere.

Busca ser un vino fresco, frutoso y fácil de tomar. Además su relación precio ($7.900)/calidad es insuperable al ser uno de los pocos espumantes hecho con el método Tradicional Champenoise, lo que potencia su calidad.

Carmenere Rose Extra Brut está dirigido a todos los bebedores de  vinos espumantes innovadores y que gozan el placer que entrega un vino único en su tipo, entretenido y novedoso. Puede beberse con todo tipo de comidas y ensaladas y no sólo como aperitivo.

Se recomienda acompañarlo con ensaladas frescas y algunas carnes magras (filete, lomo liso o asiento) a la parrilla no muy condimentadas. También puede ser junto a un postre, como por ejemplo un sorbete de frutos rojos o algo más cremoso como un postre de sémola con leche y mermelada de guinda ácida.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.