Vinos & Licores

Catad’or premió a Oveja Negra Syrah S Vineyard 2012

Una de las medallas de oro que entrego la apsada edicion de Catad’or Santiago recayó en el vino Oveja Negra Syrah S. Vineyard 2012, un vino con intensos aromas a frutos rojos, junto con un elegante toque a tostado, proveniente de su envejecimiento en barrica. Redondo, de taninos sedosos y un final prolongado.

Este vino se muestra muy perfumado y complejo, es un vino que se atreve de a poco y va cambiando en la copa. Hay notas florales como lavanda, manzanilla y la fruta roja fresca se muestra en el fondo de forma balanceada. La boca es media sin excesos. Con rico volumen y textura, este vino entra muy suave en la boca, con taninos sedosos y dulces. La acidez está muy presente en este vino y acompaña durante toda la experiencia, ideal para maridar con carnes blancas” agrega Edgar Carter, enólogo de Oveja Negra.

Catad´or Chile es la más importante competencia internacional de vinos y licores chilenos en Chile con una tradición de 20 años de existencia. La competencia difunde la excelencia del vino chileno alrededor del mundo. Cada año los vinos chilenos son elegidos por un panel de cata compuesto por un jurado internacional reconocidos por su capacidad, integridad, y ser voces respetadas en sus respectivos países, tales como China, Japón, Estados Unidos, México, Canadá, entre otros.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.