Cervezas Gourmet

Cervecería Kross volverá a distribuir la India Pale Ale

 

 

Hace 2 años Kross sumó por un breve tiempo a su lista de cervezas su propia edición de India Pale Ale (IPA) y la semana recién pasa confirmo que esta versión volvería al mercado nacional.

Fueron los ingleses quienes dieron con la formula IPA ya que debían enviar dicho brebaje a las tropas que se encontraban en India y al agregar más lúpulos en al forma, se amplía la duración de cada botella, entregando además un sabor más redondo y amargo.

En enero hicimos una encuesta a nuestros consumidores y la IPA fue elegida entre las mayores preferencias de nuestra serie experimental. Hoy es uno de los estilo más preferidos del mundo cervecero, dado su intenso aroma, alcohol y potente pero refrescante amargor final”, explicó Asbjorn Gerlach, co-fundador y maestro cervecero de Kross.

Kross IPA tiene un color anaranjado con una espuma persistente. Es una cerveza intensa y compleja que marida muy bien con queso azul y comida fuerte, muy condimentada, como la comida thai o mexicana. Sus 75 IBU (índice de amargor) entregan un aroma intenso y potente para disfrutar a una temperatura de entre 8 y 10 grados.

Hay un grupo de no menor de consumidores que disfruta de sabores potentes y buscan cervezas amargas pero refrescantes y la IPA responde de manera perfecta a estos gustos. De hecho, existe la posibilidad de que deje de ser una edición limitada y la podamos producir durante todo el año”, concluye el maestro cervecero de la marca de Curacaví.

La Kross IPA está disponible en su formato 24x330cc y barril en bares, a un precio de referencia de $27.900 la web de Kross.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.