Vinos & Licores

Chardonnay, Merlot y Carmenere son las cepas preferidas por la mujer chilena

Marcelo Pino, embajador de Viña Casa Silva, reconocido por ser el mejor sommelier de Chile y número 26 del mundo, resume las tres cepas preferidas por las mujeres chilenas, además, aconseja cuáles son las cepas ideales para ellas si quieren adentrarse en el mundo del vino y cuál es el maridaje perfecto para sorprender.

Marcelo_Pino_01Normalmente las mujeres buscan variedades blancas más perfumadas y de acidez no tan agresiva, como lo son por ejemplo las cepas de Chardonnay, Viognier o Gewurztraminer”, agregando que “en el caso concreto de los tintos, las variedades más atractivas para ellas son el Merlot y el Carmenere.”

Sin duda, hoy las mujeres chilenas ya no sólo optan por el consumo de espumante sino que se están abriendo a probar nuevos sabores y nuevos vinos. Así, para las que quieran empezar a consumir nuevas variedades, Pino recomendó que “los Late Harvest son sin duda los adecuados para mujeres que se quieren iniciar en el mundo del vino”, añadiendo que “para las comidas, la mejor opción en general son los vinos frescos, ya que son fáciles de beber, aromáticos y no muy ácidos”, explicó.

Carmenere GT- Casa SilvaSi de regalos se trata, no hay nada mejor que obsequiar un buen vino o espumante, así, Pino recomendó el nuevo espumante de Viña Casa Silva: Dominga, en sus dos versiones Brut y Brut Rosé, productos que tienen una excelente relación precio-calidad y que han tenido una excelente acogida en el mercado nacional. “Hoy los espumantes en Chile se beben durante todo el año, sobre todo por la juventud y por las mujeres. Además, al comenzar la primeva y por ende la realización de actividades al aire libre, los espumantes se perfilan como los ideales y los preferidos por los consumidores. Hoy las personas están demandando  cada vez más espumantes más delicados y bien hechos: por eso Dominga es hoy uno de los mejores espumantes chilenos en cuanto a precio-calidad”. El nuevo espumante Dominga Brut se puede encontrar en tiendas especializadas y supermercados a  un precio referencial de $6.490.

Pero si lo que estás buscando para obsequiar son cepas tintas, Pino aconsejó que para un hombre el preferido será el Cabernet Sauvignon y para ellas el Carmenere.

Si lo que quieres es sorprender a tu pareja, el maridaje perfecto para que ambos puedan disfrutar de una velada romántica es la combinación de ostras frescas al natural con espumante.

Sigue todas las novedades de Viña Casa Silva y conoce su personalidad en Twitter, por Facebook y en su Instagram

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.