Vinos & Licores

Chilcas Late Harvest recibió medalla de oro en Catad´or 2015

Chilcas es una marca presente en los mejores valles, que busca los terroirs más destacados para reflejar lo mejor de la tipicidad de cada variedad y que rescatan la tradición vitivinícola chilena, fue premiada por Catad’or Chile 2015, el más importante concurso nacional que busca destacar los mejores vinos del país.

Chilcas_LH12eEn esta ocasión, fue reconocido con Medalla de Oro en la categoría Catad’or Oro 2015, el vino Chilcas Late Harvest 2012, elaborado con una mezcla de uvas botritizadas y uvas sanas, del viñedo San Rafael en el Valle del Maule.

Este es un vino elaborado a partir de la cepa Sauvignon Blanc (95%), que tiene las características de ser una variedad aromática y de alta acidez, que se acentúan con la deshidratación natural que sufre la uva producto de  la cosecha tardía y el ataque de la pudrición noble. Esto hace que el vino se equilibre en forma natural entre la acidez propia de la variedad con el azúcar residual, siendo el resultado un vino que se deja tomar, que no cansa y que invita a tomar una segunda copa”, comenta Camilo Viani, Enólogo de Chilcas.

Catad´or Chile es la más importante competencia internacional de vinos y licores chilenos en Chile con una tradición de 20 años de existencia. La competencia difunde la excelencia del vino chileno alrededor del mundo. Cada año los vinos chilenos son elegidos por un panel de cata compuesto por un jurado internacional reconocidos por su capacidad, integridad, y ser voces respetadas en sus respectivos países, tales como China, Japón, Estados Unidos, México, Canadá, entre otros.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.