Viajes & Descanso

Chile baja la tasa de embarque en un 20%

El valor, que no de las aerolíneas, era uno de los más altos del continente y tendrá una disminución gradual para llegar al 40% en 2020.

El día de ayer se dio a conocer en Nuevo Pudahuel que las tasas de embarque, ese impuesto que se paga por cada viaje de avión, disminuirá en un 20% desde septiembre de 2018, luego un 10% en 2019 y finalmente un 10% adicional en septiembre de 2020.

La medida, impulsada por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN)y apoyada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo contará con un Decreto Supremo, asegurando su realización y beneficiando de forma directa a los viajeros.

El ministro José Ramón Vallarte indicó que “queremos darle una buena noticia a la gente, queremos que los tiempos mejores se noten en el bolsillo de la gente y queremos hacerlo ahora. Esto no afecta a un grupo en particular, sino que beneficia a todos los chilenos ya sea para emprender o para viajar con la familia”.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.