Gastronomía

Ciro Watanabe creó carta basada en la exposición “Espíritus de la Patagonia Austral” del MNBA 

Una experiencia única y como pocas veces se ha visto en nuestro país fue la que se vivió en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. El arte y la cocina se fusionaron de la mano del talentoso chef peruano, Ciro Watanabe, que se inspiró en la exposición “Espíritus de la Patagonia Austral” para dar vida una puesta en escena en el mismo museo y cena privada que plasmó lo mejor de ambos mundos.

La exhibición en la que se inspiró Watanabe acumula más de 150 fotografías etnográficas de la Patagonia realizadas a comienzo del siglo XX por el misionero Martín Gusinde. Y la carta creada por el chef incluyó platillos con ingredientes de la Patagonia, como lapas, guanaco, quínoa y frutos silvestres.

Desde 2017, los usuarios de la nueva tarjeta Mastercard (que presentó la jornada con Ciro), de la mano de sus bancos emisores, podrán acceder a adquirir experiencias gastronómicas como ésta en Chile con los mejores chefs, como Álvaro Romero, Sergio Barroso y Rodolfo Guzmán. Además, podrán optar a otros paquetes enfocados en moda, deportes y entretención. Será posible desde caminar por la alfombra roja en el festival de Cannes, hasta asistir a un fashion show en Londres o permitir que tu hijo pise el campo de juego junto a los jugadores de la UEFA Champions League.

Vivir el arte con todos los sentidos no tiene precio y esa fue la invitación, a descubrir los exclusivos beneficios como esta cena privada, a los que podrán acceder los futuros usuarios de la nueva tarjeta Mastercard Black Edición Limitada que en sus futuras actividades incluirá, por ejemplo, subir a los hombros del Cristo Redentor en Brasil o cenar de forma alucinante en un restaurante itinerante en Milán.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.