Recetas

Recetas: Cócteles de verano

¿Aburrido de los spritz o de la “barra nacional”? Te dejamos un par de cócteles que puedes preparar en tu casa, con elementos de coctelería básico.

Penicilin
50 ml Johnnie Walker Black Label
20 ml Jugo de limón
20 ml Aguamiel
5 ml Talisker
3 Pedazos pequeños de jengibre fresco

Copa: Rocks
Método: Batido
Decoración: Rodaja de limón deshidratada y piel de limón

Preparación: En una coctelera moler y mezclar el jengibre con el jugo de limón y el aguamiel. Agregar el whisky con Talisker y batir con mucho hielo. Colocar sobre un vaso rocks con hielo fresco y decorar con piel de limón y rodaja de limón deshidratado.

Hotel Internacional
50 ml Johnnie Walker Gold Label Reserve
15 ml Licor de damasco
20 ml Jugo de piña
20 ml Jugo de limón
5 ml Goma
2 Dashes amargo de ciruelas
Copa: Martini
Método: Batido

Decoración: Rodaja de limón sutil deshidratada

Preparación: Todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo. Colocar sobre una copa de Martini previamente enfriada. Decorar con una rodaja de limón sutil deshidratada sobre el cóctel.

Mamie Taylor

60 ml de Johnnie Walker Red Label
5 ml Goma
20 ml Jugo de Limón
Rellenar con Ginger Beer
Copa: Vaso alto
Método: Directo
Decoración: Gajo de limón y menta

Preparación: En el vaso lleno de hielo agregar todos los ingredientes y revolver para unificar. Decorar con gajo de limón sutil y menta sobre el cóctel.

Tanqueray Spring Sunset

45 ml de Tanqueray London Dry
4 Frambuesas frescas
Jugo de media lima
15 ml de azúcar líquido
10 ml de cassis
1 Dash de cava rosado

Preparación: Machaca en una coctelera las frambuesas, el jugo de la media lima y el azúcar líquido hasta formar un puré. Añade Tanqueray, el cassis y hielo. Cuélelo sobre una copa, rellene el resto de la misma con cava rosado y añada el hielo picado. Decore con hierbabuena y espolvoree azúcar glacé.

Zaccapa Mojito

45 ml Ron Zacapa 23
20 ml Jugo limón amarillo
2 Cucharadas azúcar mascabado
10 Hojas de hierbabuena

Preparación: Macerar las hojas de hierbabuena dentro del vaso, agregar el resto de los ingredientes con hielo y revolver. Servir en un vaso Old Fashion.

Champagne Cosmo

35 ml Vodka Cîroc
45 ml Jugo de arándanos
35 ml Espumante
10 ml Jugo de lima (media lima)
Piel de naranja

Preparación: Colocar vodka Cîroc, jugo de arándano, jugo de lima y hielo en una coctelera y batir por ocho y diez segundos. Servirlo en una copa flauta. Completar hasta arriba con espumante. Cortar un poco de piel de naranja y apretarla cerca de la copa para que salgan todos los aceites e impregnen el cóctel.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.