Panoramas Vendimia

Colchagua celebra los 20 años de la Fiesta de la Vendimia

Este 8, 9 y 10 de marzo la plaza de Santa Cruz celebrará al vino y espera recibir a miles de turistas que descorcharan lo mejor del valle.

Ya está todo listo para celebrar los primeros 20 años de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua y como es costumbre la fiesta organizada en conjunto con la Muncipalidad de Santa Cruz concentra sus actividades en torno a la Plaza de Armas donde las 21 viñas asociadas a Viñas de Colchagua presentan sus principales novedades.

El 2018 sólo en la barra premium se descorcharon 1.500 botellas de los mejores vinos de Chile. Para esta versión número 20, la barra de vinos Premium se amplió en 10 metros para dar un mejor servicio a la gran demanda de público y que como de costumbre será atendida por sommeliers profesionales.

Gastronomía de alto nivel

Para los más sibaritas el reconocido chef argentino Francis Mallmann estará presente en la plaza con una muestra de preparaciones a la plancha de su destacado restaurante “Fuegos de Apalta” del mismo valle. Y como ya es costumbre, también destacan las tradicionales degustaciones de vinos, junto a una seleccionada muestra de artesanías típicas de la zona y este año suman algunos foodtrucks,  a las ya clásicas preparaciones de la zona.

Este imperdible panorama está programado para el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo de 2019, en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde los asistentes podrán degustar, en total, más de las 150 premiadas propuestas enológicas de las Viñas Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis,  Montes, MontGras, OWM Wines, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte y Viu Manent.

La entrada a la Fiesta de la Vendimia es absolutamente gratuita y los valores de las copas de vino comienzan en $7.000 con la Copa VENDIMIA, luego la Copa COLCHAGUA a $15.000 y la copa VIP + pulsera All Inclusive, que permite probar los vinos íconos de las Viñas de Colchagua a $50.000.

Te dejamos el cronograma de actividades

Viernes  08 de marzo 2019:

  • 17:00 hrs. Inicio Venta tickets y degustaciones.
  • 22:30 hrs. Cierre venta tickets.
  • 23:30 hrs. Cierre entrega degustaciones.

Sábado 09 de marzo 2019

  • 11:30 hrs. Inicio Venta tickets y degustaciones.
  • 20:30 hrs. Cierre venta tickets.
  •  21:30 hrs. Cierre entrega degustaciones.

Domingo 10 de marzo 2019

  • 12:00 hrs. Inicio Venta tickets y degustaciones.
  • 16:00 hrs. Cierre venta tickets.
  • 18:00 hrs. Cierre entrega degustaciones.
Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.