Colombia mas allá del café y más cerca de la fe

Marzo 18, 2015
Updated 2015/03/18 at 7:11 PM

tortuga carey 15

Año a año son muchas las personas que, guiadas por un fervor religioso, deciden viajar fuera de sus limites tradicionales, incluso llegan a cruzar fronteras con el fin principal de reforzar su fe y de paso, conocer las virtudes que el destino les entrega.

Bajo esta premisa, Colombia se preparara para recibir a miles de fieles católicos, los que en semana santa harán de este país su destino vacacional.

Y es que Colombia no es sólo café, playas y Vallenato. Gracias a sus férreas tradiciones y conservados monumentos católicos en varias ciudades, este país también se ha transformado en un atractivo destino para peregrinos nacionales y extranjeros que buscan vivir su fe de una manera diferente.

Colombia tiene grandes atractivos en distintas épocas del año.  A las distintas rutas cafetaleras, recorridos por playas paradisíacas y paisajes únicos, se suma ahora una nueva experiencia: el turismo religioso, una alternativa diferente que permite conocer Colombia desde la fe.

tunja 2Cercanos a Semana Santa,  Colombia se levanta como una seductora elección para aquellos que buscan vivir de una forma distinta su religiosidad, no sólo integrando las procesiones y visitando cada ciudad y templos católicos, sino que además participando de las fiestas, diversión y regocijo de distintas maneras como un lugareño más. Es así, como se convierte en un lugar perfecto para conjugar turismo, descanso y recogimiento.

En cada rincón de la ruta de la fe que incluye las ciudades de Popayán, Mompox, e Ipiales, nos encontramos con diferentes tradiciones que permiten al turista experimentar sensaciones místicas y religiosas inolvidables. El recorrido comienza en el suroccidente de Colombia en Popayán, donde las procesiones son consideradas como una de las celebraciones más antiguas y tradicionales de Colombia, lo que le valió el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad  por parte de la Unesco.

Ubicada a 248 km de Cartagena, a orillas del río Magdalena,  se encuentra Mompox, uno de los lugares más hermosos de Colombia. Allí, las celebraciones religiosas  provienen de la época en que las personas adineradas donaban las joyas, altares e imágenes, buscando purificar sus pecados y lograr la salvación eterna. Por esta razón, el ajuar religioso en Mompox demuestra una fervorosa vocación por parte de los ciudadanos.

Al suroriente del departamento de Nariño, a una altura de 2.900 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Ipiales, uno de los lugares más hermosos del país, donde el silencio y la naturaleza se conjugan de una forma irreal. En este municipio fronterizo se encuentra ubicada una de las catedrales más emblemáticas de Colombia, Nuestra Señora de Las Lajas, considerada la más bella de América. Cada año, miles de  peregrinos llegan a este templo durante la fiesta de Semana Santa para renovar su fe y celebrar.

pesca deportivaOtros de los atractivos es la  Catedral de Sal de Zipaquirá ubicada a las afueras de Bogotá, está calificada como una de sus principales maravillas del país.

Disfrutar Colombia durante la Semana Santa

Si queremos mezclar la fe con  playas, deporte,  la naturaleza, y disfrutar del calor, las olas, podemos considerar varias opciones para que la ruta de Semana Santa sea aún más placentera.

Las opciones son variadas. Los amantes de las olas pueden disfrutar del surf,  Kitesurf y windsurf.  Por su parte en San Andrés,  la mejor playa es Punta Sur, donde se alcanzan olas de gran tamaño. Y si la opción es Cartagena, el lugar idóneo es la playa de Castillogrande, uno de los lugares turísticos por excelencia de La Heroica.

Otros de los deportes atractivos con el buceo y la pesca deportiva.  El Buceo se puede realizar  en Taganga, Malpelo y el Parque Tayrona: En Taganga, a 10 minutos en carro de la ciudad de Santa Marta, se encuentra el lugar ideal para observar de cerca la vida submarina.

Y si buscamos naturaleza, y queremos deleitarnos con los sonidos de las aves y tortugas, podemos ir a la Laguna del Sonso, el Chocó y el Parque Natural Amacayacu: 10 kilómetros al noroccidsemana santaente de Buga, en Valle del Cauca, se encuentra la Reserva Natural Laguna del Sonso

Es así como el país cafetero deleita a sus turistas en  todas las épocas del año, encontrando buen clima los 365 días del año.  Por lo mismo, en esta semana santa solo queda decir que Colombia es realismo mágico.

Para más información sobre Colombia visite la página web www.colombia.travel

 

 

 

Share this Article