Tendencias Viajes & Descanso

Columbia Snow Challenge 2015 reunió a decenas de competidores

 

Con un clima perfecto en Valle Nevado se realizó el Columbia Snow Challenge 2015 en donde participaron más de 65 corredores en diversas competencias snow como el Boarder/Skier Cross, la cual consistió en el enfrentamiento de competidores de las categorías Open Snowboard Hombres,  Open Snowboard Mujeres, Open Ski Hombres y Open Ski Mujeres.

_NGB6040Los participantes lograron impresionar al público con la velocidad en el descenso, sorteando saltos en lomas y peraltes, demostrando así gran destreza, rapidez y habilidades en una despejada y gran pista, logrando descender a la meta en el menor tiempo posible.

Emmanuel Rojas, Marketing Manager de Columbia, expresó que a pesar que la temporada tuvo un comienzo tardío y complicado, lograron salir adelante con el campeonato gracias a la buenísima organización de Valle Nevado y la productora Anden. “Como todos los años, esta tradicional carrera es muy importante debido a todas las disciplinas que se ejecutan. No sólo los premios que se les otorgan a los competidores son importantes, sino que el apoyo y palestra que se le da al deporte blanco”, dice.

El ganador de categoría Open Snowboard Hombres fue Iñaki Irarrázabal, quien expresó que “a pesar que es una competencia muy diferente a la normal, pude analizar las características de mis contrincantes, por lo que aproveché de adelantarlos porque sabía cómo iban a reaccionar en la pista. Estoy contento con mi desempeño”. En tanto, la ganadora de la categoría Mujeres fue la brasilera Isabel Clark, quien declaró que la clave de su éxito en el podio se debió a que tuvo una buena partida que le facilitó la carrera y porque estuvo muy equilibrada en la pista.

Por otra parte, quienes se llevaron el podio en la categoría Open Ski, fueron el español Ferrán Terra y la chilena Dominic Ohaco. Esta última declaró que su desempeño fue mucho mejor de lo que pensó y que cree que su primer lugar se debe a su tranquilo desempeño en la pista, lo que le permitió no caerse como sus demás contrincantes.

Es así como el Columbia Snow Challenge permitió una vez más a destacados deportistas demostrar y perfeccionar sus técnica, dando a conocer a cientos de espectadores esta increíble disciplina de categoría olímpica, convirtiéndose en una de las vitrinas más importantes de este deporte en nuestro país.

_NGB5996_1Pero aún quedan dos días completos para disfrutar de este exitoso certamen. Este sábado 25 se realizará la clásica y entretenida Snow Marathon, como también la nueva e innovadora disciplina que por primera vez se realiza en el torneo y en Chile; la Snow Running, en donde cientos de corredores demostrarán su destreza  en la nieve, generando gran expectación por ser un terreno difícil y poco experimentado por la mayoría de sus participantes.

Por otro lado,  el domingo 26, el campeonato cerro el telón con las espectaculares y adrenalínicas maniobras de los atletas en el Best Jump, una disciplina de Freestyle en donde uno  tras otro deben volar en los saltos del snowpark realizando sus mejores trucos, batiéndose uno contra uno para clasificar en las diversas etapas.

Para estar al tanto de todas las novedades e información de este campeonato ingresa a www.columbiasnowchallenge.cl

TABLA DE LUGARES

Open Snowboard Hombres
Iñaki Irarrázabal
Andrés Covacevic
Santiago Pérez

 

Open Snowboard Mujeres
Isabel Clark
Antonia Yáñez
Karina Boisset

 

Open Ski Hombres
Ferrán Terra
Nicolás López
Benjamín Carvallo

 

Open Ski Mujeres
Dominic Ohaco
María José Figueroa
Melanie Kraizel

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.