Gourmet Vinos & Licores

Comenzó Catad´Or Santiago 2015

Durante el día de hoy se dio el vamos a la edición numero 20 de Catad´Or Santiago Wine Awards, uno de los concursos de vitivinícolas más importante del país y que se dispone a premiar lo mejor de las más de 500 muestras de vino, provenientes de 116 viñas tanto nacionales como internacionales.

IMG_1047 (1)
El Salón de Honor recibió al jurado

El lanzamiento, que se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, contó con la presencia de los jurados a cargo de la selección, quienes vienen de 11 países, incluyendo las más importantes zonas comerciales para la industria de la vid nacional, tal como se refiero a esto Aurelio Montes, presidente del jurado y fundador de Viña Monte quien ademas destacó la pasión del vino y como ha posicionado al país en cada rincón del planeta, en especial ahora que Chile se ha convertido en el cuarto exportador del mundo.

IMG_1054 (1)
China, Francia y Canadá son algunos de los 11 países que tendrán un representare en el jurado

Este año el concurso no solo incluirá a vinos, si no que tambien a piscos y espumantes, los que sin duda han ganado gran connotación a nivel mundial. En el caso de los espumantes se inscribieron más de 50 muestras, mientras que en la categoría de piscos espirituosos hay más de 20.

Los 32 jurados tendrán intensos días, ya que solo deberán catar a ciegas más de 80 vinos diarios, tambien tendrá la posibilidad de conocer diversos valles de la zona centro y centro sur del país, junto con actividades protocolares que van desde maridajes hasta conciertos sinfónicos en el Teatro Municipal de Santiago.

IMG_1062
El cóctel contó con los vinos premiados en la edición 2014

El certamen realizado en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Fundación Imagen de Chile,  se llevará a cabo en el Hotel Plaza San Francisco hasta el 13 de julio y cuenta con el auspicio de Cristalerias Chile, Air Canada y Colorama.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.