¿Cómo maridamos la cerveza?

El maridaje en la gastronomía se conoce como el arte de combinar natural y perfectamente las comidas con las bebidas, con la intención de realzar sus sabores para degustar placenteramente cada plato.

En el caso de la cerveza hay todo un mundo detrás de un correcto maridaje entre la cerveza, sus maltas y lúpulos, y la gastronomía, en especial con la lager, donde la malta domina hasta la ultima gota.

Desde Carlsberg nos hicieron llegar una guía con cuatro alternativas de platos y las razones de por qué funciona perfecto con una cerveza lager.

Hamburguesa y papas fritas: La carne, el pan y las papas a la parrilla combinan perfectamente con las características de la cerveza y complementan los sabores de la malta.

Pizzas: Los lúpulos y los sabores de malta en la cerveza coincidirán con los sabores salados de la pizza.

Salmón a la plancha con ensalada de fideos: Los sabores a la parrilla del salmón coincidirán con los sabores de malta en la cerveza. La riqueza de los sabores se equilibrará con el lúpulo amargo y el dióxido de carbono.

Panqueques de cerveza con melón de miel: Agregar cerveza al batido combina los sabores de la cerveza con el sabor en la comida. El dióxido de carbono agregará aire a la mezcla. Fruta y miel como aderezo también complementará los aromas en la cerveza.

 


About Ana Guajardo

view all posts

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js