Gastronomía

¿Cómo maridar las comidas típicas del dieciocho?

Fin de semana XL, empanadas, anticuchos, asados y como no, buen vino chileno, pero, ¿que vino? ¿con que plato? Te dejamos algunos tips para que puedas aprovechar al máximo la fecha y las botellas.

Tikitiki 

Sebastián Labbé, enólogo de vinos premium y ultra premium de Viña Santa Rita nos cuenta que la elección del vino tiene que ser perfecta “Que ni la comida opaque al vino ni que el vino opaque la comida“.  Para esto, un Cabernet Sauvignon, un Carmenere y un Merlot son los infaltables en cualquier mesa de celebración de Fiestas Patrias. Según el enólogo son las cepas que mejor se ajustan a las comidas dieciocheras que se caracterizan por ser contundentes y especiadas y que deben ser maridadas con vinos más complejos y de más taninos.

La empanda de pino tambien se marida y Labbé nos recomienda el Casa Real Escudo de Familia Carmenere por ser potente y concentrado.

En los anticuchos podemos jugar un poco, dependiendo de lo que contengan la brocheta. Un Chardonnay no vendría mal por ejemplo si tenemos pimentones, pollo y verdura. Si colocamos embutidos o cerdo ahí cambia un poco y un Cabernet Sauvignon queda perfecto.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.