Tendencias

Con Doonde las promociones te seguiran

La peluquería Chic&Co, ubicada en el pleno corazón del Barrio Italia, nos recibió la semana pasada para el lanzamiento de “Doonde”, una aplicación que, desde tu teléfono, te muestra diversos descuentos y ofertas para diversos comercios y servicios, desde manicure hasta restaurantes, al precio más conveniente y a través de un servicio totalmente gratuito para los usuarios, quienes pueden acceder a estas promociones desde la aplicación, la cual utiliza la geolocalización para indicar que cupones están activos cerca de donde estás, utilizando la filosofía de “las ofertas te siguen donde vayas”.

image1

Tanto como en su aplicación de smartphone, disponible en iOS y Android, así como en su sitio web Doonde.cl, podemos encontrar una serie de descuentos y cupones según lo que andemos buscando y en un rango de distancia. Al respecto Rafael Fuentes, su fundador, sostuvo que la principal característica de Doonde es “mostrar a los usuarios las promociones que se encuentran más cerca de ellos, en base a la geolocalización de los mismos. Así es mucho más fácil ver qué productos y servicios están disponibles cerca de sus trabajos u hogares, ahorrando tiempo y dinero a las personas, ayudando además a potenciar el comercio”.

En la actualidad, tras una marcha blanca de 6 meses, Doonde no ha parado de crecer y ya cuenta con más de 40 mil usuarios activos al mes, los que en promedio pasan más de 3 minutos en la aplicación cotizando y comprando productos y/o servicios. Según datos de la empresa, el 92% de estos consumidores son mujeres, y el principal rango etario es entre 25 y 34 años.

Doonde para negocios

Los comercios, por un pago mensual de $5.990, pueden gestionar un sitio propio que les permite subir y viralizar, en tiempo real y de manera geo-referenciada, todo tipo de ofertas y promociones para sus clientes, con el objetivo de impulsar sus ventas y competir con grandes cadenas de retail. Además, les permite medir el impacto y éxito de las promociones. Para todo esto, basta registrarse en la página www.doonde.cl/negocio y acceder a un mes de prueba completamente gratis.

 

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.