Vinos & Licores

Concurso Semana del Carmenere: Regalamos libros y vinos para celebrar

Hace más de 20 el carmenere volvió a nuestras botellas. Después de desaparecer por más de 1 siglo debido a una plaga de filoxera en 1867 que afectó al viejo continente y que prácticamente acabo con los viñedos europeos.

Más de 100 años después la cepa fue descubierta en Chile, donde desde 1994 se cultiva y embotella, transformándose hoy en una de nuestras variedades insignias.

Por eso, este 24 de noviembre celebramos el Día Del Carmenere y en Rompiendo el Corcho queremos que lo celebres con exponentes nacionales de la cepa y, gracias a Me Gusta Leer Chile, también regalaremos diversos libros de cocina para que te sumerjas en el maridaje de esta increíble cepa.

Para concursar necesitas llenar el formulario que se encuentra al final de este post. El regalo te llegará directamente a tu casa e incluirá una botella de vino y un libro.

Para participar debes ser mayor de edad y vivir dentro de Chile continental. Además, deberás responder una pregunta cuya respuesta encontraras en este mismo post.

Entre los packs que sortearemos están:

  • Bicicleta Carmenere Cono Sur junto a Buenazo de Gastón Acurio
  • Veramonte Primus Carmenere y Siete Fuegos de Francis Mallmann
  • Cordillera Miguel Torres Carmenere 50%, Merlot 35% Petit Verdot 15% y Del Blog a la Mesa de Bárbara Achondo, Paulina Briones, Claudia Varleta y Pilar Hernández.
  • Grial Carmenere Apalagua y Jamie and Friends TAPAS de Jamie Oliver.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.