Vinos & Licores

Conoce la linea Isidora de Viña Cousiño Macul

La viña Cousiño Macul se suma a las celebraciones del Día de la Mujer con su línea de vinos blancos y jóvenes, “Isidora”, nombre que fue inspirado la empresaria del siglo XIX, Isidora Goyenechea, quien revolucionó la industria del vino en Chile.

Sus tres etiquetas, Riesling, Rosé y Gris, buscan seducir y encantar a los consumidores, con sus atractivos colores y baja graduación alcohólica, lo que además la hace ideal para la época estival.

Rosé

La temporada 2013-2014 fue la de los extremos climáticos: un invierno seco, una primavera muy helada y un verano con altísimas temperaturas. La ausencia de precipitaciones durante el periodo final de maduración de la uva y la cosecha permitió una óptima sanidad de las uvas. Rosé Isidora es producido a partir de fruta madura de la variedad Cabernet Sauvignon, bajo los estándares de vinificación de un vino blanco. Esto quiere decir, que luego de seleccionar los racimos, se muelen antes de entrar a la cuba y después de unas horas se extrae el jugo.

Gris

Con una cosecha nocturna y a mano que se realiza en las cálidas noches de febrero, Gris presenta un suave color amarillo pajoso con ribetes verdes, demostrando su juventud.
En boca impacta su frescura, que acompañado de sus aromas, realzan la carga frutal del vino, pudiendo así disfrutar de su buen cuerpo y textura.

Riesling
La cosecha de la variedad Riesling se inició la última semana de marzo. La uva es cosechada a mano y seleccionada en la bodega. Luego, el racimo completo fue prensado para obtener el jugo que se decantó en frío por 36 horas, entregando luego un bello color amarillo pálido con destellos dorados y alta intensidad aromática.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.