Vinos & Licores

Conoce las nuevas colecciones de Viña Apaltagua

 

La marca Apaltagua presento dos nuevos vino ultra Premium durante el pasado mes de julio. Se trata de Colección Blanc Marsanne/Rousanne/Viogner 2014 y Colección Carignan 2013 – ambos edición limitada – donde el primero proviene del valle de  San Antonio, en las cercanías de la localidad de Santo Domingo, y es el primer blend de uvas blancas mediterráneas y originarias del Sur de Francia, cultivadas en un valle costero en Chile.

Coleccion Carignan
Con toques de frutas silvestres tipo mora, cereza y algo floral.

En tanto,  Colección Carignan 2013 proviene del valle del  Maule, de la conocida localidad de Cauquenes de un viñedo con vides de 85 años de edad, que entregan un vino único de gran intensidad y equilibrio.

Ambas ediciones están dirigidas a todos los bebedores de  vinos innovadores de alta gama y que gozan el placer que entregan vinos únicos en su tipo, entretenidos y novedosos con gran relación calidad/precio ya que hablamos de un vino premium a solo $14.990.

Coleccion - Blanc
Vino blanco muy elegante con buen potencial de guarda.

Estas etiquetas vienen a complementar la casi 30 que ya posee la reconocida viña que se a expandido a más de 40 mercados y que cuenta con una producción limitada de entre 2000 y 7000 botellas por año, cuidando así sus viñedos de más de 80 años de antigüedad.

Queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y, en paralelo, darle mayor peso específico a nuestra marca Apaltagua reafirmando el compromiso de nuestra Viña de buscar el desarrollo interno de nuestra enología, la excelencia y el potencial de los valles donde hacemos viticultura en nuestro país”, explica Rodrigo Abarzúa, gerente general de Viña Apaltagua.

Y es que la importancia va por el lado de la adaptabilidad que requieren las empresas vitivinícolas modernas de satisfacer las necesidades de los diversos y competitivos mercados del vino, en donde se debe ser proactivo para así aprovechar las oportunidades de negocios que ayuden a las empresas a consolidarse como proyectos económicos viables”, agrega Abarzúa.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.