Viajes & Descanso

Conoce las preferencias de los usuarios de vuelos en Qantas durante 2018

Durante el 2018 cerca de 30 millones de clientes viajaron en 280.000 vuelos, lo que supone un total de 465 millones de kilómetros.

Finalizó el año 2018 y las compañias comienzan a mostrar los numeros de sus servicios. En esta ocasión la aerolinea Qantas nos hizo llegar un comunicado de prensa donde da a conocer las tendencias y favoritos de sus pasajeros.

Destinos

Los destinos internacionales más populares fueron Los Ángeles, Londres, Singapur y Nueva Zelanda, mientras que dentro de Australia, los destinos más populares fueron Perth, Hobart y Mackay.

Comidas y bebidas

Según datos de Qantas, los clientes continúan disfrutando de una dieta equilibrada cuando viajan. No solo el menú de col rizada, quínoa y huevo pochado en la ruta de Perth-Londres está obteniendo comentarios positivos, sino que también son muchos los clientes que disfrutan, gracias a la sala VIP, de los sándwiches de salchicha, los cuales se preparan según demanda en una parrilla que se encuentra al aire libre. También han servido 40.000 shots de probióticos durante el vuelo.

El sándwich “Steak” sigue siendo el producto más popular entre los clientes que viajan en International First. De hecho, este año Qantas atendió en esta categoría a más de 25.000 clientes. En Business, los clientes internacionales no pudieron disfrutar suficiente del “Blue Eye Trevalla” con arroz frito y ajo; y, en vuelos nacionales, las gambas con curry fue el plato preferido por los clientes.

El champagne siguió siendo la bebida preferida con 130.000 botellas servidas en toda la red internacional.

En la sala VIP, se ha servido más de 200.000 platos de calamar con sal y pimienta en todo el mundo. De hecho, sigue siendo el plato favorito de los clientes que acuden a dicha sala.

Entretenimiento a bordo  

Qantas utiliza un sistema de calificaciones anónimas a bordo para revelar lo que sus clientes están viendo y escuchando, así como para monitorear las tendencias y trabajar con sus socios para proporcionar 2.500 horas de contenido.

Esto es lo que ha revelado las calificaciones este año:

  • La película más vista de 2018 fue Misión: Imposible – Repercusión
  • La película australiana más popular fue Breath.
  • La serie más vista fue Billions.
  • Año tras año, Modern Family es el programa de televisión más visto.
  • La película infantil más vista fue Los Increíbles 2.
  • Las dos películas que el 80 por ciento de los pasajeros vieron todo el tiempo fueron: Cuando ellas quieren y Un nuevo comienzo.
  • En julio, lanzamos una categoría de atención plena, que incluye una serie de videos de meditación de Qantas y álbumes de relajación. Los álbumes más escuchados en vuelos internacionales se encontraban en la categoría de atención plena, que incluye “Peaceful Piano”, una compilación de música de piano suave, seguida de “Nature Spirit”, un viaje a los sonidos mágicos y relajantes del bosque.
  • En los vuelos nacionales 737 y A330 con Wi-Fi disponible, los pasajeros pasaron la mayor parte del tiempo utilizando el correo electrónico y la navegación web, seguido de las redes sociales (Facebook es la aplicación más popular). Además de los servicios de transmisión de video y música.
Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.