Vinos & Licores

Conocimos Arbequina, una propuesta llena de combinaciones y sabores

Arbequina partió hace siete meses de la mano del periodista Pedro Agurto y ya se ha transformado en la revelación del sándwich. En un pequeño y acogedor local ubicado en Capellán Abarzúa con Bellavista pueden encontrar sándwiches,  ensaladas y appetizers gourmet con mucho carácter e ingredientes novedosos que hacen que Arbequina sea una apuesta segura para cualquier comida.

Processed with VSCOcam with f2 presetSu  carta nos sorprende con combinaciones innovadoras, que si bien al principio parecen extrañísimas, al paladar son una explosión de sabores que se mezclan de forma insuperable.  Ensaladas con mango, sándwiches con ají de gallina y huevo frito, una lista de salsas variada y jugos detox ($2200CLP) naturales componen el menú completo y diverso que nos presenta este local.

Processed with VSCOcam with f2 presetEn nuestra visita probamos el Berlusconni ($5200CLP), un sándwich que brillo en el concurso La Crianza y que contiene carne, zucchini a la grilla con un toque de ajo, pimentón caramelizado, champiñones y ricota. Este sándwich es un festival agridulce, en donde el pimentón caramelizado le da un toque de carácter a la preparación.  La carne está a punto, los zucchinis grillados conservan su sabor y su textura y la ricota proporciona un descanso y un buen acompañamiento para las sensaciones que dejan los ingredientes frescos que nos ofrece este sándwich.  El único detalle que queda por mejorar es el pan, que si bien es sin materia grasa, se siente demasiado pesado para la preparación, su exceso de miga hizo que apagara un poco los sabores.

11013096_725202707600652_7673737564931881303_nLas porciones son generosas, las materias primas son orgánicas y la lista de salsas disponibles es deliciosa. Como plus, puedes hacer tu pedido a través de su página web y su área de reparto es amplia. Si deseas saber más de Arbequina puedes seguirlos en sus redes sociales.