Comunicado Viajes & Descanso

Consecuencias del huracán Dorian en Las Islas de Las Bahamas

El huracán Dorian ya ha salido de las Islas de Las Bahamas y se ha emitido el fin de la alerta de sus efectos para todo el país. 

El paso de Dorian no ha dejado indiferente y, según expertos ha sido el más devastador de los últimos años, alcanzando vientos de hasta casi 295 k/h.

Lamentablemente Dorian concentró su fuerza en parte de las Bahamas, destino que hace solo unas semanas finalizó su rueda de promoción por Latinoamérica, y, si bien parte ciudades como Nassau – la capital – Paradise Island o San Salvador no sufieron daños de consideración, otras zonas quedaron devastadas.

No hay palabras para transmitir el dolor que sentimos por nuestros compañeros bahameños en The Abacos y Grand Bahama“.

Dionisio D’Aguilar, Ministro de Turismo y Aviación de Las Bahamas

Situación actual

Desde la agencia de comunicaciones de la isla nos llego una actualización de los servicios más importantes del destino, a continuación te contamos como se encuentran los principales servicios:

  • Aeropuertos:
    • El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA) en Nassau permanece abierto, con algunas cancelación y se recomienda que los viajeros revisen las indicaciones de cada aerolínea.
    • El Aeropuerto Internacional Leonard Thompson (MHH) en Marsh Harbour, Abaco está cerrado.
  • Hoteles:
    • Los hoteles en Nassau y Paradise Island permanecen abiertos.
    • Los hoteles en The Abacos y Grand Bahama Island están cerrados. Quienes tengan reservas en hoteles deben contactar directamente a las propiedades para obtener información completa.
  • Puertos & Ferrys:
    • Los puertos de Nassau están abiertos y funcionan en su horario normal, aunque los horarios de las líneas de cruceros pueden verse alterados.
    • El puerto de Freeport en la isla Grand Bahama está cerrado.
    • Bahamas Ferries ha cancelado todas las salidas hasta nuevo aviso. Los pasajeros que necesiten más información deben llamar al 242-323-2166.
    • Grand Celebration de Bahamas Paradise Cruise Line permanece cerrado y ha cancelado las salidas del 3 y 5 de septiembre.

Apoyo Internacional

En caso de querer colaborar con la reconstrucción existen canales oficiales para hacer donaciones desde cualquier parte del mundo, en www.bahamas.com/relief  se pueden encontrar las formas más eficientes y reales de poder colaborar.

El llamado también es a seguir visitando las Islas de las Bahamas que no fueron afectadas ya que esto ayudará directamente a la comunidad.

Dentro de las empresas que han apoyado a los damnificados se encuentra la Fundación UPS, la rama filantrópica que impulsa programas globales de
ciudadanía para UPS, quienes desplegaron su red de ayuda inmediata para las víctimas del Huracán Dorian, donando un millón de dólares y apoyando activamente las labores de recuperación.
Un avión contratado por UPS llegó a el Aeropuerto Internacional de Nassau con más de 20 toneladas de suministros de emergencia para familias y niños, ayuda para refugios, productos de higiene, y purificación de agua que fueron proveídos por UNICEF y La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.