Gastronomía

Crean la primera escuela del jamón en Chile

Globe Italia lidera iniciativa que busca enseñar sobre el maridaje y el arte de curar los diferentes tipos de jamón que llegan a Chile.


Con el fin de crear cultura sobre el jamón curado en nuestro país, la distribuidora Globe Italia, empresa italiana con más de 20 años de trayectoria, creó la Escuela del Jamón.

El primer encuentro se realizó en el Kitchen Club, donde los más de 100 asistentes, guiados por el sommelier Pascual Ibañez y acompañados por representantes del ConsorsioSerrano, degustaron distintas variedades de los tradicionales Prosciutto y Jamón Serrano.

Junto a Ibañez, dos expertos internacionales dieron tips para su maridaje y derribaron mitos sobre el consumo del jamón curado, buscando educar desde el chef hasta el consumidor final, destacando la importancia del proceso de maduración y la relevancia en el origen del cerdo, su alimentación, hábitat y clima de crianza.

Tras esta primera instancia, la Escuela generará nuevos encuentros que apunten a fomentar buenos hábitos en torno al jamón y posicionar que estos sabores extranjeros en nuestro país.

¿Por qué debes incluir jamón en tu dieta?

El jamón serrano está ganando terreno, de hecho su consumo ha crecido en un 700% en Chile. Pero, ¿cuánto sabemos de los beneficios que tiene incluirlo en nuestra dieta? Globe Italia destaca tres buenas razones que van más allá de su irresistible sabor:

  • Gran aporte nutricional: El jamón es un alimento saludable, por ser rico en proteínas de origen animal y entregar todos los aminoácidos esenciales que el organismos por si mismo no puede sintetizar.
  • Bajo contenido calórico: Al contrario de lo que suele pensarse, una porción contiene pocas calorías. Además, por su alta concentración de proteínas genera sensación de saciedad al consumir pocos gramos.
  • Impacto positivo en la salud: El jamón contiene mucha vitamina D y del complejo B (esencialmente B1), la cual combate el estrés y la depresión. Además. es fuente natural de minerales como el hierro, fosforo o zinc.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.