Panoramas Vinos & Licores

Curicó celebra 30 años de Vendimia

La ciudad de Curicó se prepara para festejar una nueva versión de la fiesta del vino con mayor tradición de nuestro país ya que este año celebran 30 años de los mejores vinos, los que son acompañados por grandes shows, muestra de gastronomía y de toda la tradición de Chile, que tendrá una participación especial como país invitado de honor.

Crédito_RVVC_1
Fotografía Crédito RVVC

Como todos los años, la esperada celebración permitirá a los asistentes conocer y degustar los vinos que componen la Ruta del Vino Valle de Curicó. Así es como Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas serán los anfitriones de esta esperada fiesta en torno al vino.

 

Para este 2016 se espera recibir a más de 100.000 visitantes quienes podrán disfrutar de las variadas novedades contempladas para esta especial versión de la Fiesta de la Vendimia. La celebración incluirá muestras de gastronomía, artesanía, la elección de la “Reina de la Vendimia” y la tradicional y  espera
da  competencia de  pisadores de uva.

Esperamos una fiesta multitudinaria y para ello queremos invitar a todos para que celebren junto a nosotros de un fin de semana inolvidable. Cada una de los asistentes podrán ser testigos y parte de la historia de nuestro país” señala Jaime Valderrama, Presidente de la Ruta del Vino Valle de Curicó. “Uniremos 30 años de tradición con exquisita gastronomía y cultura, junto a catas de vino, música y una ciudad que será protagonista de la trigésima versión de esta fiesta finaliza Valderrama.

El evento que se realizará entre el 17 y el 20 de marzo, contará con la presencia de los mejores mostos del Valle de Curicó será organizado por la Comisión Vendimia, integrada por la Ilustre Municipalidad de Curicó, Miguel Torres, Ruta del Vino Valle de Curicó y Corporación Cultural de Curicó, tomandose por completo la Plaza de Armas de la maulina ciudad.

El valor de la copa es de $3.000 y cada ticket costará $800.

*Créditos de fotografía principal a David Quiroz, aportada por Adolfo González.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.