Dallas se promociona como destino turístico en Chile

Noviembre 20, 2018
Updated 2018/11/20 at 4:07 PM

Una comitiva de la oficina de turismo de la ciudad norteamericana visitaron Santiago y dieron a conocer los atractivos de la novena ciudad más grande de USA.

La semana pasada en el hotel The RitzCarlton  estuvimos junto a diferentes medios y agentes de ventas con la delegación oficial de promoción turística de Dallas, Texas, quienes, mediante su presidente, Phillip J. Jones, dieron a conocer la propuesta hotelera, gastronómica y de entretenimiento de la ciudad.

La comitiva, acompañada por Alex Pace, Presidente de Global Marketing & Sales, empresa que representa a Dallas CVB en América Latina, expusieron las atracciones más importantes de Dallas, incluyendo su  arte, arquitectura, centros comerciales, deportes y más.

Mark D. Thompson, vicepresidente de la oficina, señaló que “En Dallas destacan actividades de gran interés turístico para el mercado chileno. El incremento de visitantes provenientes de América Latina, y específicamente de Chile, se desarrolla de forma próspera y queremos que siga en aumento”.

Llegar a Dallas

Para viajar a Estados Unidos los turistas necesitan una visa y, al menos los chilenos, podemos gestionar online la ESTA. El tramite es casi inmediato y toma cerca de 10 minutos entre completar el formulario y realizar el pago.

Se llega, desde Santiafo, vía avión y American Airlines tiene vuelos directos ya que su hub principal se encuentra ubicado en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el cual posee múltiples conexiones para casi todo el mundo.

Alex Pace: Presidente de Global Marketing & Sales, empresa que representa a Dallas CVB; Phillip Jones CEO & Presidente Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Dallas ; Phillip Jones CEO & Presidente Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Dallas y Felipe Torrealba, gerente de ventas en Chile de Global Marketing & Sales, empresa que representa a Dallas CVB

 

Gastronomía y Margaritas

Dallas es una ciudad que tienen más restaurantes que, por ejemplo, New York. En ella se han concentrado grandes esfuerzos por hacer distritos gastronómicos atractivos y audaces, que puedan llamar la atención de turistas y locales.

Una de las iniciativas que han creado es el Margarita Mile, una app y ruta donde los turistas pueden descubrir diferentes técnicas y recetas basadas en el Frozen Margarita, el cual fue invitado en Dallas en 1971 por Mariano Martinez.

Quienes visiten todos los locales y acumulen puntos desde la app pueden optar a diferentes premios de la ciudad y del margarita. De más está indicar que hay que tomarse varias noches y tardes para visitar todos los bares ya que sabemos lo que pasa con algunos tequilas de más.

Hoy los Frozen Margaritas son mucho más que tequila, limón y hielo. Se encuentran preparaciones con Cointreau, diferentes licores e incluso nitrógeno líquido para continuar innovando en una receta que se ha popularizado en todo el mundo.

*Fotografía principal: Nigel Young / Nigel Young/Foster + Partners

Share this Article