De La Coctelera a tu barra: 3 recetas junto a Johnnie Walker.

 

Ahumado y suave es el sabor que tiene Johnnie  Walker, un ideal para estos días de verano que al combinarlo con agua miel de jengibre, ginger ale o limón, adquiere nuevas texturas, sin perder el sello original de este whisky.

Fueron cócteles como los anteriores los que se ofrecieron en “La Coctelera”, el festival de coctelería más importante de Chile que se realizó en el Club de Golf La Dehesa. Ahí, se destacaron por su facilidad en la preparación; perfecto para hacerlo en casa. Se trata de Smoky Penicilin, Black & Soda y Johnnie Apple, los que estuvieron a cargo del Brand Ambassador de Johnnie Walker, Luis Felipe Cruz.

 

Smoky Penicillin

  • 2 oz de Johnnie Walker Black Label
  • 1 oz de jugo de limón
  • 0.75 oz agua miel de jengibre
  • 1 dash Coca cola

Preparación:

En una coctelera coloca hielo y todos los ingredientes menos la coca cola. Mezcla bien. Agrega en un vaso helado  con un par de hielos y finalizar con la coca cola. Puedes decorar con una ramita café bien limpia.

 

El agua de miel de jengibre se puede comprar pero es muy fácil de preparar. Coloca una taza de agua con unas 4 cucharadas de miel y calienta por unos momentos. hasta que notes que se ha reducido. Agrega jengibre rallado o en laminas y deja enfriar. Luego cuela para evitar que caigan trozos de jengibre. Puedes guardarlo por varias semanas en un frasco.

Johnnie Apple

  • 1.5 oz. Johnnie Walker Black Label
  • 2 oz. Jugo de manzana
  • Ginger Ale

Preparación:

En un vaso corto agrega hielo, Johnnie Walker Black Label, el jugo de manzana y rellena con ginger ale. Decora con trozos de manzana roja (fuji) y cascara de limón ahumada

Este es un trago simple de realizar y que resulta muy refrescante, ideal para esta época.

Para hacer la cascara de limón ahumada puedes cortar la cascara, tratando de no sacar lo blanco y ponerla bajo un soplete por unos segundos. Si no cuentas con un soplete puedes dejarla en un tostador por unos minutos, procurando que no se queme – quede negra – y volteando de vez en cuando.

 

 

Johnnie Ginger (fotografía principal)

  • 2 oz de Johnnie Walker Red
  • Ginger Ale
  • Limón

En un vaso largo agrega hielo y Johnnie Walker Red. Rellena con Ginger Ale y agrega 2 gajos de limón

 


About Ana Guajardo

view all posts

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js