Vinos & Licores

Delta incluye un completo menú de vinos en sus vuelos, incluyendo etiquetas nacionales

La aerolínea norteamericana continua expandiendo la alta cocina por los cielos del planeta y ahora con la llegada de la nueva temporada – que comenzó el 1 de marzo – sorprende con un menú inspirado en las temporadas del año, el que será acompañado de diversos vinos, incluyendo etiquetas de California, Argentina, Italia, Francia y como no, Chile.

Vinos a bordo Delta OneAndrea Robinson, la máster sommelier de Delta fue la responsable de seleccionar estos vinos, los que estarán a bordo en los vuelos y con una rotación según temporada, lo mismo que los platos.

Las mejoras a nuestro programa de vinos otorgan la oportunidad única de ofrecerles a nuestros clientes una variedad de vinos de origen regional a bordo, incluyendo a pequeñas y emergentes bodegas de propiedad familiar“, dijo Allison Ausband, vicepresidente sénior de Delta para Servicio en Vuelo. “Cada menú incluye una rica diversidad de origen regional, con vinos que combinan bien con los sabores y estilos de cocina de la temporada“.

 

 

Un programa de vinos en el aire

Ya en vuelo, los clientes de Delta One podrán acompañar los platos inspirados en esta nueva temporada con una copa de vino tinto o champagne dentro de la carta de vinos del 2016. Siguiendo el mismo esquema que los menús, los vinos rotarán según la estación.

antu_ninquen_red05Robinson ha adoptado un enfoque similar al de los chefs en lo que a vinos se refiere, optando siempre por vinos locales, elaborados en algunos casos por pequeñas bodegas artesanales y de carácter familiar.

Además de la rotación de vinos según la estación, se ha añadido un programa de vinos especial para Sudamérica que incluye una selección de Argentina y de Chile, como una muestra más del continuo foco de Delta hacia América Latina.

Hay mucho entusiasmo por los vinos de América del Sur ahora y es un buen momento para que  nosotros ofrezcamos una selección dedicada a nuestras rutas latinas, rindiendo homenaje a regiones como Chile y Argentina“, dijo Robinson, y agregó que “estoy particularmente emocionada de que estemos trabajando con algunos de las más exclusivas familias dedicadas al vino en América Latina y sé que nuestros clientes estarán encantados de disfrutar de algunos de estos vinos de clase mundial“.

Delta One menu 1Además de las selecciones de vinos tintos y blancos, y de champagne, las tres cartas de vinos también incluirán vinos de postre y selecciones de oporto.

Andrea Robinson es una de las treinta mujeres que poseen el título de Màster Sommelier en el mundo. Es la única mujer que ha sido nombrada Mejor Sommelier de los Estados Unidos por la Sociedad de Sommeliers de América y ha ganado el galardón James Beard en tres ocasiones.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.