Gastronomía Panoramas

Desayunos a la italiana en Mattarello  

A partir de agosto el restaurante ubicado en el polo gastronómico de La Reina ofrece una carta matinal rica en preparaciones dulces, masas saladas, café y, por supuesto, pizzas.

Comenzar el día de la mejor forma es la invitación que hace Mattarello. El restaurante italiano puso a disposición del público una carta especial de desayunos, que comienza a funcionar desde las 7 AM.

El menú incorpora una variedad de preparaciones dulces, entre las que destacan los cannoli, el volcán de chocolate y unas bolas energéticas (hechas con leche condensada y coco), además de lo salado. Tuvimos la oportunidad de probar la omelette de champiñones hecha en su punto, sin que los hongos mojen el preparado de huevo.

Pese a ser un local de especialidad italiana, la carta matinal incluye paila de huevos, palta, mermelada y mantequilla, junto a tostadas o porciones de pan hecho en casa. En este sentido, Mattarello está haciendo un esfuerzo en incorporar su propio sello en las preparaciones: todas las masas están hechas con masa madre, mientras que todos los ingredientes para preparaciones base (como yoghurt, mermeladas, granolas, entre otros), provienen de producción propia.

Con una oferta de horario temprana, los desayunos en Mattarello se convierten en una opción para antes de ir al trabajo, así como para alargar la primera comida del día con un brunch. Este incluye postres y las preparaciones típicas saladas (como sandwiches y tostadas), además de las tradicionales pizzas de la casa, hechas en horno napolitano.

La comida está acompañada, era que no, de una interesante oferta de cafés italianos, así como de variedades de té, los que como novedad se sirven en una tetera de vidrio, donde las hojas reposan y es el mismo cliente quien va dosificando la bebida en su taza.

Una experiencia completa, pensada en la familia como lo dice el lema del restaurante. Eso sí, no se trata de desayunos express sino de una carta que mejora la primera comida del día hecha en casa.

Mattarello se ubica en Príncipe de Gales 6560, La Reina.