Vinos & Licores

Descorchados premia por primera vez a un vino Pinot Noir como Mejor Tinto.

Se trata del vino Talinay Pinot Noir cosecha 2018, valle del Limarí de viña Tabalí, que obtuvo 98 puntos en Descorchados 2020.

La Guía de vinos Descorchados versión 2020 dio a conocer sus vinos premiados en su página web, en ella, Patricio Tapia, autor de la guía, comenta los vinos premiados y sus características.

El Mejor Tinto de la Guía en Chile, este año resultó ser un vino de la cepa
Pinot Noir. Se trata del vino Talinay Pinot Noir 2018 valle de Limarí de la viña Tabalí con un puntaje de 98 puntos.

El mejor pinot de este año para Descorchados no fue solo el mejor en su cepa, sino también el mejor tinto de esta edición, algo que nunca antes había sucedido en 23 ediciones de la guía. Y todo por una ladera, plantada con clones franceses, que mira hacia el cálido norte, pero que recibe de frente las brisas del mar y, claro, de suelos blancos de cal que han moldeado los sabores de este vino

Mejor blanco

Por su parte el Mejor Blanco fue Amelia Chardonnay 2018, también del Valle de Limarí, de viña Concha y Toro. Con 97 puntos Patricio Tapia destaca en Descorchados que “Amelia, viene de Quebrada Seca, pero esta vez con un 75% de viñedos plantados en suelos de arcillas y cal y un 25%, en suelos de arcillas, cal y piedras, lo que quizás entrega algo más de volumen en este vino, algo más de ancho, pero sin perder la estructura, la
firmeza de los taninos que da la cal

La lista de vinos premiados la pueden encontrar en la página web además de encontrar la guía en librerías y tiendas de vinos a lo largo del país, a partir de la quincena de diciembre a un valor de $18.000.-

Lanzamiento Guía Descorchado 2020

Quienes gusten de probar los vinos ganadores, está la posibilidad de
asistir a la feria de vinos Descorchados Hotel Mandarin Oriental, el jueves 19 de diciembre desde las 19 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta.

En ella, se presentarán más de 80 viñas participantes en la Guía Descorchados 2020 con sus vinos premiados y con sus puntajes sobre 93 puntos. La Guía en la feria tendrá un costo de $12.000 y durante Marzo, Descorchados se traslada al Hotel Sheraton Miramar.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.