Gastronomía Gourmet Recetas

Descubre esta receta que une al chocolate con el aceite de oliva Las Piedras

Salir de casa y romper la rutina es sin duda un panorama tentador a la hora de celebrar, pero tambien lo es el quedarse en casa y planear algo especial. Por eso cuando Aceite de Oliva extra virgen Las Piedras nos envió la receta que preparó Sebastián Gamboni, chef del restaurante El Quijote, teníamos que publicarla, para que sorprendas a quien quieras con este exquisito Mousse de chocolate con espuma dulce de aceite de oliva. 

Las Piedras cuenta con premiados aceites de oliva, dentro sus variedades se cuentan arbequina, picual y frantoio además del blend que incluye 70% de arbequina, 15 % picual y 15 % frantoio.

Mousse de chocolate conPostre El Quijote-Las Piedras espuma dulce de aceite de oliva (receta 4 personas)

200 grs de  cobertura de chocolate

150 grs de azúcar granulada

4 yemas

5 claras

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de lecitina de soya

100 cc de agua

Pan

5 grs Sal  en escamas

10 unds de  Frutillas

1 menta

 

Preparación:

 -Mouse:

  • -Pon en baño Maria el chocolate a derretir
  • -Batir las yemas con la mitad del azúcar y la mitad de aceite de oliva hasta que queden cremosas y reservar
  • -Batir las claras a nievecon la otra mitad del azúcar  y reservar
  • Mezclar de forma envolvente las yemas con el chocolate cuando este incorporado agregar las claras batidas de manera envolvente y refrigerar

Espuma:

  • Entibiar el agua y juntar agua con el aceite, agregar azúcar ,agregar lecitina y pasar po una minipimer hasta que se genere la espuma

Montaje:

  • Con una brocha pastelera pintar el plato hacer una bolita de mouse decorar con frutillas y con una cuchara solo sacar la espuma de aceite de oliva y agregarla al plato menta decorar

 

IMG_6604Si quieres disfrutar del aceite de oliva extra virgen Las Piedras ¡no tienes que salir de tu casa! ya que cuenta con un sistema de compra online para que todo el sabor de sus productos llegue hasta la puerta de tu casa. Ingresando a www.laspiedras.cl podrás encontrar sus diferentes variedades junto a los los pack de 2 botellas de 500 ml, el pack de 4 botellas de 250 ml y las bolsas de tela natural 100 % algodón con botellas de aceite de oliva con variedades a elección.

Además en el sitio y también en su página en Facebook descubrirás la apasionante historia y proceso de elaboración del premiado Aceite de Oliva Las Piedras, recetas , tips gourmet, concurLaos y mucho más.

Descubre el mundo de Las Piedras en su nuevo sitio web  y compra sus premiados productos de manera mucho más fácil.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.