Gastronomía Gourmet

Descubrimos Miski Náutica, fascinante gastronomía peruana

La semana pasada estuvimos en este local de comida típica peruana, ubicado en Francisco Bilbao 947, comuna de Providencia. Conversamos con Marco Julca, empresario peruano que llegó a Chile hace casi 12 años y que hoy día posee 3 restaurantes.

Miski es una palabra quechua que hace referencia a algo afable o dulce”  nos cuenta Julca con orgullo, “buscamos transmitir la maravilla de la culinaria peruana, hemos notado como el comensal chileno viene y disfruta nuestra comida no solo en sabor, sino que tambien en como se ve. Nosotros incluimos llamativas presentaciones que destacan los colores propios de cada uno de los platos” agrega.

_DSC2195
Ceviche Miski Náutica

El secreto de Miski es mucho mas que presenta en cada uno de los platos  decoraciones, todos sus productos son de alta calidad y al disfrutar cada bocado notas la frescura de los mismos. El local tiene diversos proveedores nacionales, pero hay algunos ingredientes que debe pedir directamente desde Perú.

Partimos nuestra visita con un jugo de mango y el pisco sour peruano, para acompañar esto, Miski ofrece de cortesía canchitas mientras vemos la carta. Pedimos el ceviche Miski Nautica, el plato por excelencia de la casa el cual incluye pescado del día, pulpo, camarón, calamar, ostiones y brochetas marinados con limón de pica, coñac y vino blanco. También disfrutamos de un arroz con mariscos el cual mezcla diversos mariscos salteados con un arroz sazonado. Otro gran plato es el filete a lo macho con una guarnición de puré. De postre compartimos la leche volteada, deliciosa mezcla de leche evaporada, leche condensada, huevo, azúcar y vainilla.

_DSC2189
Jugo de Mango & Pisco Sour

La carta es muy nutrida e incluye diversos pescados, aves y carnes. Su carta de tragos, destacando como no, el pisco sour peruano, es solida y ofrece varios tragos clásicos así como variaciones destacando los sabores del Perú.

El publico que asiste es Miski es principalmente adulto, “en la semana viene publico de oficina ya que ofrecemos un menú bastante atractivo para quienes trabajan en este sector. En las noches vemos a familias, adultos de entre 25 y 60 años. En si nuestro local es bastante familiar, tambien tenemos alternativas de menú para niños, el cual servimos antes, puesto que los niños suelen demorarse más en comer” agregó Carolina Cuevas, encargada de comunicaciones del restaurante

Especial Copa América

Durante la gesta futbolista el restaurante tendrá habilitadas pantallas gigantes para que tanto chilenos como extranjeros puedan disfrutar de los partidos junto a exquisita comida, habrán tambien varias promociones y alternativas para compartir junto al mejor fútbol del continente.

Miski Náutica atiende de lunes a domingo, en horario de almuerzo, 12:30 a 16:00 horas, así como tambien en horarios de cena, desde 19:30 a 23:00 horas.

Queremos que conozcas este increíble pedacito de Lima, por lo que en Rompiendo el Corcho te premiamos con una cena para 2. Comenta aquí o en facebook con que plato conociste la gastronomía peruana y ya estás participando. Además si vas al restaurante (Francisco Bilbao 947) y mencionas que vienes de parte de Rompiendo el Corcho obtendrás un 10% de descuento en tu cuenta.

 

4 COMMENTS

  1. Causa peruana!!! Y ají de gallina !!
    Fue mi primero acercamiento y fue increíble !

  2. Lo que más me encanta es el ceviche peruano , quiero ir a probar el ceviche Miski Nautica, que nombras porque suena realmente apetitoso.

  3. soy gran fanatica de los pescados y mariscos, mi esposo prepara un cebiche delicioso , pero siempre me hablaron maravillas del cebiche peruano asi que decidí probar y nada que decir, una delicia (amor tu cebiche igual es rico :p ) aunque dejenme decirles que el pisco sour prefiero la version chilena jejeejje Peru tiene una comida muy exquisita. me encantaria poder ir a probar mas delicias junto a mi esposo.
    suerte 😀

Comments are closed.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.