Viajes & Descanso

Destino Isla de Pascua – parte 1 –

Estuvimos disfrutando de Isla de Pascua, el ombligo del mundo, como se han referido los navegantes a esta fascinante isla volcánica que se alza por sobre el océano pacifico.

Antes de partir conversamos con el equipo de comunicaciones de Lan Airlines, hoy en día la única aerolínea comercial que llega a la isla y que ha sido una socia estratégica de la Isla desde 1967. Lan llega semanalmente a Hanga Roa no solo desde SCL si no que tambien desde Papeete, Tahíti y recientemente desde Lima. El acceso por vía marítima es restringido para embarcaciones grandes, porque no existen bahías o puertos naturales de importancia, sólo algunas caletas. Una forma de llegar es con los buques de la Armada chilena, que efectúa viajes cuando es requerido.

DSC04839
Tahai es el punto más solicitado para ver el atardecer

Isla de Pascua es nuestra isla tropical, la temperatura promedio es de 20 grados acompañada de ocasionales lluvias que están presente todo el año lo que ayuda al cultivo de piñas, tabaco, mangos, papayas y plátanos, entre otras especies.

En nuestro viaje revisamos tambien las alternativas de alojamiento de la Isla, que van desde hoteles de lujo hasta zonas de camping, pasando por hostales y residenciales para todos los presupuestos. Un ejemplo es el hostal Kona Tau que por menos de $20.000 diarios ofrece traslado de ida y vuelto al aeropuerto y desayuno continental. La mayoría de los alojamientos  se encuentran en el pueblo de Hanga Roa lo cual permite recorrer a pie las atracciones cercanas.

Si bien Isla de Pascua se presenta a todas luces como un destino caro, su remota distancia de las cosas chilenas – más de 3.000 kilómetros – ayuda a que por ejemplo, todo lo que tenga que ver con mercadería tenga un valor mucho más elevado al que acostumbramos a ver en “el conti”

Los servicios turísticos tambien se ven un poco más alzados, pero no al compararlos con otros destinos igual de atractivos como lo son Torres del Paine y San Pedro de Atacama. Los tours tienen un costo promedio de $30.000 por persona y varían entre escalar el volcán Terevaca – el punto más alto de la isla – hasta hacer buceo en apnea en medio del pacifico.  Los tours que incluyen aspectos culturales de la cultura Rapa Nui – curanto con baile típico, recorrido en auto por los rincones de la isla – suelen tener un precio un poco más elevado, rodeando los $40.000 por persona.

DSC05230
Arrendar una bicicleta y recorrer la Isla es uno de los panoramas más solicitados por jóvenes

 

Pero sin duda el espectáculo más impresiónate de la isla son las fascinantes esculturas de los moaí, cerca de 900 esculturas de piedra volcánica que hasta el día de hoy continúan rodeadas de misterio, ya que en Rano Raraku, la cantera de los moaí, hay más de 400, de los cuales cientos están en distintas fases de construcción por lo que los historiadores creen que la cantera fue abandonada repentinamente, seguramente por las guerras entre las tribus que habitaban la isla.

Podrás conocer los detalles de nuestro viaje ne los proximos días ya que iremos seleccionando lo mejor de la Isla para que te tientes y decidas ir

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.