Viajes & Descanso

Destino Lago Lanalhue: una opción gastronómica y cultural junto a la cordillera de Nahuelbuta.

Sensitour, turismo de los sentidos, Latin American Wings y el Centro Turístico Quelén ofrecen una alternativa distinta que potencia una zona poco frecuentada de la Región del Biobío.

Con una atractiva y sabrosa muestra gastronómica de productos de la región de Biobío, Sensitour, turismo de los sentidos lanzó junto a Latin American Wings, y el Centro Turístico Quelén, Destino Lago Lanalhue, opción que abre la posibilidad de conocer y disfrutar una zona hasta ahora poco frecuentada por los turistas tanto nacionales como extranjeros.

En el lanzamiento, que se concretó en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, los asistentes pudieron disfrutar de la cocina territorial intercultural del chef Carlos Beltrán, la que se compuso de chicha dulce de manzana, huevos de gallinas araucanas, pebres de queso, jugos de maqui y preparaciones en base a róbalo, entre otras opciones. Esas posibilidades gastronómicas son las que podrán degustar quienes visiten esa zona sureña, que tanto Sensitour como Latín American Wings y Quelén quieren dar a conocer y posicionar como una alternativa turística, gastronómica y cultural de clase mundial.

El evento también contó con la participación de la Municipalidad de Cañete cuya encargada de su Unidad de Desarrollo Gastronómico, Paola Carrasco, explicó que el lanzamiento de este nuevo destino es de suma importancia para resaltar las bondades de la zona. “Esta zona del sur del país se caracteriza por su gastronomía pluricultural ya que existen tanto productos locales como también especialidades alemanas e, italianas”, destacó.

 

Destino Lago Lanalhue

Destino Lago Lanalhue permite al visitante admirar la majestuosidad de la Cordillera de Nalhuelbuta, su flora y fauna únicas, además de observar los imponentes volcanes del sur. Las alternativas para esta opción son de 4 días y 3 noches ($231.000 pp) ó 3 días y 2 noches ($282.000 pp).

Existen actividades que se pueden realizar y no están incluidas dentro del programa como: un city tour por la Histórica ciudad de Cañete (Fundada en 1553), la reconocida gastronomía local, visita al museo Mapuche de Cañete, tour de compras de productos gourmet y muchas otras entretenciones.

Para la opción 4 días y 3 noches se incluye además dentro del programa una experiencia de canopy en el Lago Lanalhue y un paseo lacustre, donde se podrá observar el hermoso cisne de cuello negro. Además, Sensitour Turismo con Sentidos, anticipó que entre el 4 al 7 de enero del 2018 realizará un Mistic Camp en la Isla Mocha, un recóndito pero mágico territorio de la región del Biobío, elegido el destino turístico emergente del 2017.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.